Motor.es

Fórmula 2Nyck de Vries y Sean Gelael continuarán en la categoría en 2019

  • El piloto holandés firma por ART en busca del título que no consiguió pelear con Prema.
  • Su ex compañero Gelael seguirá en la formación italiana, en la que el propio piloto indonesio ha calificado como su última oportunidad para obtener la Superlicencia.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 17:25

Con los test de esta semana a la vuelta de la esquina, dos pilotos más han anunciado que continuarán en la categoría el próximo año, con lo que son ya cinco el número de asientos confirmados. A los anuncios de Nobuharu Matsushita, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, se han sumado este miércoles los de Nyck de Vries y Sean Gelael, que esta temporada han sido compañeros en Prema.

De Vries, no obstante, no seguirá en el equipo italiano tras la llegada de Schumacher, y recalará la próxima temporada en ART Grand Prix, donde será compañero de Mazepin. El piloto holandés, que cumplirá 24 años en febrero, ya participó con el equipo francés en la GP3 hace dos temporadas, terminando en una decepcionante sexta posición.

En esta temporada, su segunda en Fórmula 2 tras militar en Rapax y Racing Engineering el año anterior, De Vries sumó tres victorias, dos poles y seis podios, pero no pudo reeditar el éxito de sus predecesores, al terminar en la cuarta posición de la general: "Estoy agradecido a ART por darme la oportunidad de continuar mi carrera en Fórmula 2. Tenemos una larga historia juntos, nuestra relación siempre ha sido genial, y es como volver a casa. Tenemos asuntos pendientes, y estoy contento por tener la oportunidad de intentar terminarlo el año que viene, en el que nuestro objetivo es ser campeones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que sí continuará en Prema la próxima temporada es Gelael, que afronta a sus 22 años una auto-impuesta última oportunidad en su carrera deportiva en la que será su cuarta temporada completa a este nivel. Pese a firmar con el equipo campeón, Gelael repitió en la misma 15ª posición de la general que consiguió con Campos y Arden los dos años anteriores, con un podio en Mónaco (propiciado por una estrategia alternativa) como único logro destacado.

En general, Gelael fue incapaz de estar cerca del rendimiento de su compañero, rodando de media un segundo más lento en unas clasificaciones en las que nunca logró meterse entre los 10 primeros, y tras su podio, en la séptima carrera del año, no sumó ningún punto más en las restantes 17: "Ha sido una temporada de altibajos, pero quiero dar las gracias por toda la experiencia que hemos ganado. Empezamos fuertes el año, pero desde el punto intermedio se tornó un tanto sombrío. Sabemos lo que hemos hecho mal y lo que tenemos que hacer mejor.

El requerimiento de la Superlicencia ha impedido que el generoso patrocinio familiar del probador de Toro Rosso le haya llevado a un asiento en Fórmula 1, pero éste está dispuesto a agotar todas las vías, asegurando en medios locales que, si no consigue terminar entre los cinco primeros de la general en 2019, abandonará el automovilismo para dar un mejor uso a sus recursos económicos. Una tarea arduo complicada, dados sus precedentes.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel