Motor.es

Fórmula 2Roy Nissany completa la alineación de Campos

  • El piloto israelí confirma su incorporación tras participar con el equipo español en los dos test de pretemporada.
  • El hijo de Chanoch Nissany llega a la categoría tras terminar los dos últimos años en el top 5 de la Formula V8 3.5

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 18:45

Uno de los asientos más tardíos en ser ocupados en la parrilla de Fórmula 2, en la que solo quedan oficialmente tres huecos libres, se ha llenado este jueves. El equipo español Campos Racing ha anunciado la incorporación del piloto israelí Roy Nissany para la temporada 2018, en la que será compañero del italiano Luca Ghiotto, además de ser el octavo novato de la parrilla, uniéndose a Lando Norris, George Russell, Jack Aitken, Maximilian Günther, Arjun Maini, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino.

Nissany, de 23 años, ya había probado con el equipo en los test de Paul Ricard y Bahréin, terminando en ambos casos con el 20º mejor tiempo absoluto, superando solo a Makino en el primero. Pese a ello, el israelí se muestra confiado en su nueva formación: "En mi corta experiencia con el equipo, ya he sentido una gran conexión con la gente y el coche. Estamos trabajando de forma determinada en los preparativos para la primera carrera, y confío en que podamos desarollarnos en sinergía y alcanzar nuestros objetivos".

El israelí llega a Fórmula 2 tras tres temporadas compitiendo en la Formula 3.5. Después de ser 13º en el último año de Renault, el bajón de nivel en la categoría refundada por Jaime Alguersuari Sr. le permitió brillar más, siendo cuarto en 2016 y quinto en 2017 con cuatro victorias en total. Anteriormente, Nissany empezó su carrera en 2010 siendo octavo en la Formula Lista Junior, una categoría de iniciación centroeuropea, antes de pasar dos años en la Formel Masters (actual Fórmula 4 alemana, 9º en 2012) y en la Fórmula 3 europea, en la que terminó 17º en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissany será el segundo piloto israelí de la historia en competir en la categoría inferior de la Fórmula 1 tras su padre, Chanoch Nissany, un piloto gentleman que disputó las tres últimas rondas de la Formula 3000 en 2004, y que pasaría al imaginario colectivo de los fans del automovilismo un año después, en el Gran Premio de Hungría, país en el que estaba afincado y competía a nivel local. A sus 42 años, Nissany pagó para disputar los entrenamientos libres con Minardi, en los que, tras marcar un tiempo a 13 segundos del líder Alexander Wurz, y a 7 de Christijan Albers en el otro Minardi, terminó su día en la grava tras solo ocho vueltas.

Parrilla de la temporada 2018 de Fórmula 2

EquipoPilotoPiloto
RUSSIAN TIME1 - Artëm Markelov2 - Tadasuke Makino (R)
PREMA Racing3 - Sean Gelael4 - Nyck de Vries
DAMS(5 - Alexander Albon)(6 - Nicholas Latifi)
ART Grand Prix7 - Jack Aitken (R)8 - George Russell (R)
MP Motorsport(9 - ROBERTO MERHI)10 - Ralph Boschung
Arden International11 - Nirei Fukuzumi (R)12 - Maximilian Günther (R)
CAMPOS RACING14 - Luca Ghiotto15 - Roy Nissany (R)
Trident16 - Santino Ferrucci17 - Arjun Maini (R)
Carlin18 - Lando Norris (R)19 - Sérgio Sette Câmara
Charouz Racing System20 - Louis Delétraz21 - Antonio Fuoco

(R): Novato
(Cursiva): Pilotos no confirmados para la temporada 2018.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel