Motor.es

Fórmula 2Sérgio Sette Câmara se une a DAMS en busca del título

  • El piloto brasileño, nuevo probador de McLaren, acompañará a Nicholas Latifi en el equipo francés.
  • Sette Câmara buscará ser campeón en su tercera temporada tras acabar sexto en 2018.
  • Su triunfo en la carrera sprint de Spa el pasado año es su única victoria en monoplazas.

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 17:45

La promoción de los tres primeros clasificados rumbo a la Fórmula 1, la marcha de Artëm Markelov y una nueva promoción poco espectacular han hecho que las expectativas respecto a la temporada 2019 deFórmula 2 no sean muy elevadas. Solo el nombre de Mick Schumacher genera una cierta expectación entre los promocionados y, de los que siguen o regresan, nombres como Nyck de Vries, Luca Ghiotto, Nobuharu Matsushita o Nicholas Latifi pasan a primera plana.

En esa lista, reclamará un lugar preferente la última confirmación. El piloto brasileño Sérgio Sette Câmara, probador de McLaren desde hace un mes, pasará a ser primer espada en DAMS como compañero de Latifi en la que será su tercera temporada en la categoría. Sette Câmara, que cumplirá 21 años en mayo, tendrá el claro objetivo de aspirar al título tras acabar en sexta posición en 2018, con siete podios en su haber.

El brasileño probó con el equipo francés en los tres días del test post-temporada de Abu Dhabi, quedándose a una décima de su compañero con el sexto mejor tiempo de la semana. "El equipo está extremadamente bien preparado, lo he visto de primera mano cuando he ido a la fábrica y en el test de Abu Dhabi", comenta Sette Câmara. "DAMS siempre ha sido una referencia en Fórmula 2, ha tenido mucho éxito en las categorías que ha disputado. Ya conozco a muchos de los miembros del equipo, y me han hecho sentir muy cómodo. Creo que tendremos una temporada excelente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sette Câmara debutó en 2014 en su país, disputando la segunda mitad de la Fórmula 3 brasileña con un pole y un podio. Casi de inmediato, se lanzó a las aguas europeas con Motopark y mostró una buena adaptación, terminando 14º en su primer año de F3 europea con tres podios. Red Bull se apresuró a lanzar sus redes sobre él, pero su segundo año siguió una tendencia inversa, yendo de más a menos para terminar undécimo. Ni siquiera su gran actuación en el Gran Premio de Macao, donde acabó tercero tras quedarse a una curva de ganar, le salvó de perder su puesto en el Junior Team.

Pese a la falta de resultados extraordinarios, Sette Câmara optó por subir a Fórmula 2 con MP Motorsport, equipo con el que no logró puntuar en las siete primeras rondas. Su temporada cambió al lograr su (hasta la fecha) única victoria en monoplazas en la carrera sprint de Spa, terminando 12º el año al acabar habitualmente en puntos el resto del año. En 2018, enrolado en Carlin, supo aguantar el tipo ante el bien valorado Lando Norris, pero sus podios estuvieron vacíos de victorias, algo que deberá atacar si quiere dar el paso que le falta para alcanzar el top 4 en la general, y sumar los puntos necesarios para paliar la falta de brasileños en Fórmula 1.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 2

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOS
ARTNyck de VriesNikita Mazepin
CARLINNobuharu Matsushita(Louis Delétraz)
DAMSSérgio Sette CâmaraNicholas Latifi
VIRTUOSILuca GhiottoGuanyu Zhou
PREMASean GelaelMick Schumacher
CHAROUZ(Tatiana Calderón)(¿Callum Ilott?)
CAMPOS
MP MOTORSPORT(¿Anthoine Hubert?)(¿Dorian Boccolacci?)
ARDEN(¿Ralph Boschung?)
TRIDENTGiuliano Alesi(¿Leonardo Pulcini?)

Compártela en:

Pixel