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La Fórmula E hace un pequeño ajuste en su formato de clasificación

  • El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado la modificación del formato de clasificación que ha propuesto la Fórmula E.
  • En busca de un mayor interés, el tiempo de cada grupo de clasificación se reduce de seis a cuatro minutos.
La Fórmula E hace un pequeño ajuste en su formato de clasificación
La Fórmula E quiere potenciar un formato de clasificación más compacto para aumentar su emoción.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 11:15

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado en su última reunión los cambios propuestos por el promotor de la Fórmula E de cara a la temporada 2020-21 de la serie, primera en la que el certamen eléctrico tiene estatus de Campeonato del Mundo FIA. Con el fin de aumentar la emoción de la serie y ofrecer un mejor paquete televisivo, la Fórmula E ha hecho un mínimo ajuste en el formato de clasificación. Además, el campeonato ha confirmado la consolidación de su programa de ahorro de costes durante la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada el 9 de octubre.

Con el objetivo de mejorar su producto televisivo, generar una mayor emoción y potenciar el talento de los pilotos, la Fórmula E ha ajustado el formato de clasificación para permitir que los pilotos sólo puedan completar una vuelta rápida durante la fase de grupos de la misma. De esta forma, el tiempo asignado para cada grupo de clasificación pasa de seis a cuatro minutos, reduciendo así el margen de acción de los pilotos y equipos. Este cambio además genera un mayor dinamismo para una sesión que en ocasiones no tenía la frescura necesaria al no haber coches en pista hasta los últimos minutos de cada sesión.

Dejando a un lado el formato de clasificación, la Fórmula E ha confirmado con la aprobación del Consejo Mundial del Motor las medidas de consolidación de ahorro de costes con el fin de asegurar la estabilidad financiera a largo plazo del campeonato y de todos y cada uno de los participantes del mismo. Siguiendo las medidas introducidas a principio de la temporada 2019-20, las piezas de producción no obligatorias y las piezas de repuesto serán limitadas. También se ha reducido el número de sensores de análisis en los coches y sólo se podrá realizar una actualización de la VCU (unidad de control del vehículo) por temporada.

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Fotos: FIA Fórmula E

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