Motor.es

La Fórmula E logra ser el primer deporte con huella de carbono cero

  • La Fórmula E ha confirmado que es la primera categoría en tener una huella de carbono cero desde su inicio.
  • El anuncio de este hito ha tenido lugar durante la edición 2020 de la Semana del Clima de Nueva York.
La Fórmula E logra ser el primer deporte con huella de carbono cero
La Fórmula E ha conseguido ser neutra en carbono gracias a un notable esfuerzo.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 17:15

La Fórmula E no sólo fue un campeonato pionero por su apuesta por la movilidad eléctrica en el mundo de la competición, sino también por su filosofía. Tanto es así que la Fórmula E se ha convertido en el primer deporte con una huella de carbono cero certificada desde su inicio. El trabajo por reducir las emisiones contaminantes al mínimo en el desarrollo del campeonato y los proyectos certificados a nivel internacional para compensar las emisiones producidas a lo largo de las seis temporadas de la Fórmula E han permitido a la serie eléctrica alcanzar este hito dentro del mundo del motorsport en particular y del deporte en general.

El anuncio de la Fórmula E como deporte con huella cero de carbono se ha producido durante la edición 2020 de la Semana del Clima de Nueva York. Con un marcado compromiso por poner freno a los efectos del cambio climático, la Fórmula E ha seguido tres pasos clave para lograr que su huella de carbono neta sea cero al medir de forma efectiva las emisiones de carbono, priorizar la reducción de su huella medioambiental y compensar en última instancia las emisiones inevitables restantes. Sin duda, un completo y sólido programa de sostenibilidad medioambiental, económica y social que se dibuja como ejemplo para otros deportes y categorías.

Mientras que Quantis y el promotor de la Fórmula E han evaluado la huella general de la serie durante sus seis temporadas mientras se dibujaba un continuo programa para la reducción de las emisiones, la categoría también ha compensado las emisiones inevitables a través de un programa común con las Naciones Unidas. Jaime Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, ha asegurado al respecto: «La Fórmula E tiene el objetivo de ofrecer un mejor futuro a través de las carreras y estamos comprometidos a lidera la lucha contra los efectos del cambio climático. Estamos orgullosos de haber logrado una huella de carbono neutra».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel