Motor.es

La Fórmula E está interesada en celebrar un ePrix en Adelaida

  • La cancelación del evento de los Supercars en el circuito de Adelaida podría allanar el camino para que la Fórmula E compita allí.
  • El promotor del certamen eléctrico vería con buenos ojos utilizar el circuito rutero de Adelaida para disputar un ePrix.
La Fórmula E está interesada en celebrar un ePrix en Adelaida
La Fórmula E siempre ha mantenido Australia en su radar para organizar un ePrix en el país.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 20:15

La cancelación de la cita de los Supercars en Adelaida ha supuesto toda una sorpresa. Aunque la noticia ha sacudido de alguna forma el motorsport australiano por ser una decisión tomada por la Comisión de Turismo de Australia Meridional, también se dibuja como un escenario en el que puede haber nuevas oportunidades. De hecho, con la cancelación de la Adelaida 500 todavía fresca, a pesar de restar un año de contrato, ya se ha vinculado el trazado rutero con un certamen internacional. No obstante, la Fórmula E estaría dispuesta a celebrar un ePrix en Adelaida, cumpliendo así con uno de sus objetivos de tener un evento en Australia.

La Fórmula E nunca ha retirado la vista del mercado australiano, tal y como ha reconocido el propio Alberto Longo, cofundador de la serie y director del campeonato, en unas recientes declaraciones: «Australia es un mercado que está mostrando un interés considerable por la movilidad eléctrica y la venta de este tipo de vehículos se han triplicado sólo en el último año. Estamos en conversaciones con varias ciudades de todo el mundo y en Australia hay distintas opciones, incluida Adelaida. Tiene una gran herencia de automovilismo y un centro tecnológico de futuro, aunque nuestra prioridad es sacar la próxima temporada delante de forma segura y exitosa».

La pandemia de COVID-19 y las restricciones que dibuja en los viajes internacionales son quizá el mayor impedimento para ver un ePrix de Adelaida a corto plazo. Sin embargo, la Fórmula E y las autoridades competentes estarían en sintonía a la hora de llevar un evento del certamen eléctrico al circuito rutero de la ciudad con el fin de potenciar la utilización de la tecnología eléctrica. En este aspecto, la Fórmula E podría encontrar el marco perfecto dentro del Festival E-motion, contando con un importante respaldo privado y apoyo de las propias autoridades locales. No obstante, informes del gobierno señalan a la Fórmula E como un evento de interés para Australia del Sur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula e

Compártela en:

Pixel