Motor.es

Nick Cassidy comienza los preparativos de su debut en la Fórmula E

  • Nick Cassidy afronta con entusiasmo el desafio que supondrá su primera temporada en Fórmula E como piloto de Virgin Racing.
  • En esta línea, el neozelandés ha decidido ausentarse de las dos últimas citas del Súper GT para preparar este nuevo proyecto.
Nick Cassidy comienza los preparativos de su debut en la Fórmula E
El neozelandés Nick Cassidy competirá en el equipo Virgin Racing junto al neerlandés Robin Frijns.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 18:30

La decisión de Sam Bird de abandonar la disciplina de Virgin Racing para fichar por Jaguar abrió la posibilidad a Nick Cassidy de encontrar un asiento en la Fórmula E. Con su gran actuación en el 'rookie test' de la serie eléctrica como aval, el piloto neozelandés fue el piloto elegido por Virgin para sustituir a Bird, formando así una interesante dupla con el neerlandés Robin Frijns. Pese a que el anuncio del fichaje de Nick Cassidy se produjo en julio, no ha sido hasta ahora cuando el piloto de 26 años ha tenido que acelerar el paso a la hora de preparar su debut en el certamen.

En esta línea, Cassidy ha decidido priorizar su proyecto en Fórmula E sobre su programa en el Súper GT y es probable que el piloto neozelandés se pierda las dos últimas rondas de la serie japonesa, pruebas que tienen lugar a lo largo de noviembre en Motegi y Fuji. Tras dejar Japón para viajar hasta Italia con el fin de completar un test de dos días con Virgin Racing, Nick Cassidy tiene muy difícil competir en Motegi al tener que cumplir la cuarentena de 14 días que impone el Gobierno japonés. Por el contrario, sí debería estar disponible para disputar la cita de la Súper Fórmula en Autopolis.

Si todo va según lo previsto, Cassidy tampoco competirá en el cierre del Súper GT en Fuji, un evento que tiene lugar entre el 28 y 29 de noviembre y que se solapa con los test oficiales de pretemporada de la Fórmula E, sesión de pruebas que está programada entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Sobre la normativa que han impuesto las autoridades para atajar los contagios por COVID-19, Nick Cassidy no podría estar en la ronda de Suzuka de la Súper Fórmula al tener lugar cuatro días después del test de Valencia, tiempo insuficiente para cumplir con la cuarentena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel