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La Fórmula E medita seguir con el paso por boxes en 2018

  • La temporada 2018-19 de la Fórmula E será la primera en la que no será necesario un cambio de monoplaza a nivel técnico.
  • A pesar de la capacidad extendida de las baterías McLaren, el promotor estudia mantener las paradas en boxes como factor estratégico.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 21:30

La quinta temporada de la Fórmula E está marcada en rojo por el promotor, los fabricantes y los equipos que componen el certamen eléctrico de la FIA. No obstante, la temporada 2018-19 de la Fórmula E, o 'Season Five', será la primera en la que no sea necesario cambiar de monoplaza. La llegada de las nuevas baterías de McLaren Applied Technologies y de los nuevos trenes de potencia permitirán que los pilotos puedan recorrer la distancia completa de un ePrix sin tener que proceder a un cambio de monoplaza como hasta ahora. Sin embargo, este formato empieza a tener sus voces contrarias.

En este aspecto, existe el temor de entrar en una dinámica competitiva que lleve a ver carreras sin adelantamientos. Por ello, el Grupo de Trabajo de la Fórmula E ha arrancado una serie de conversaciones en las que se valora mantener las paradas en boxes en la 'Season Five' y en las siguientes temporadas, aunque no exista la necesidad técnica de cambiar de monoplaza. De esta forma, este pit stop pasaría a ser un elemento estratégico que serviría para dar mayor variedad a las carreras. Roger Griffiths (Andretti) y Jean-Paul Driot (Renault) son los representantes de los equipos en estas negociaciones.

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Con todo, sin la necesidad real de cambiar de monoplaza, justificar un pit stop parece un tanto complejo a los ojos del aficionado. Hacer un pit stop para cambiar neumáticos cuando los compuestos Michelin aguantan toda la carrera supondría un sinsentido con un elevado coste logístico. Tampoco parece solución detener el coche durante un tiempo mínimo en boxes sin un motivo real. Dos opciones más tangibles son entregar potencia extra según la duración de la parada o olvidarse del pit stop y apostar por un formato cercano a las Joker Laps que se verán este año en el WTCC.

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

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