Motor.es

Forza Racing Championship 2018: demuestra que eres el mejor piloto

Forza Motorsport 7 se ha convertido en uno de los títulos de conducción más importantes dentro de los deportes electrónicos. Por ello, Turn 10 Studios, estudio desarrollador del juego, ha puesto en marcha la Forza Racing Championaship 2018. Una competición que entra con fuerza en el circuito profesional de eSports y en la que habrá 250.000 dólares en premios. El registro para participar ya está abierto.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 18:00

Forza Racing Championship 2018

Forza Racing Championship 2018, una nueva competición en la que hay en juego 250.000$ en premios.

El circuito profesional de eSports (deportes electrónicos) sigue creciendo a pasos agigantados con la llegada de nuevas disciplinas, torneos y eventos. En los últimos tiempos, los videojuegos de conducción más conocidos se están abriendo camino entre los títulos más veteranos y conocidos. Y es que franquicias como Forza Motorsport, DiRT o Gran Turismo tienen cada vez más en cuenta la competición profesional a la hora de desarrollar las nuevas entregas. Y precisamente de la creada por Turn 10 Studios hablaremos en este artículo.

Ha sido anunciado un nuevo campeonato, Forza Racing Championship 2018 (ForzaRC 18). Con 250.000 dólares en premios, se prevé que esta competición reúna a una gran cantidad de jugadores de todo el mundo que lucharán por demostrar que son los mejores pilotos de Forza Motorsport 7. Sobre la séptima entrega de la saga de juegos de conducción se realizará la competición. Más de 700 coches y la posibilidad de exprimir las capacidades de Xbox One X ofrecen una experiencia de juego superior a la media.

¿Quieres participar en la Forza Racing Championship 2018? El registro ya está abierto a todos los pilotos a través de la página web oficial del campeonato. La primera temporada a nivel global arrancará el próximo 2 de abril. Para promocionar el evento, el 24 de marzo se reunirán algunos de los mejores jugadores de Forza Motorsport 7 en las oficinas de Turn 10 Studios para realizar unas carreras de exhibición. Será el pregón de la temporada oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 está disponible para Xbox One, Xbox One X y PC (Windows).

El campeonato estará dividido en dos series, cada una de siete semanas en cuanto a duración y con eventos presenciales para sus respectivas finales. Las pruebas marcarán la clasificación y finalizarán con un premio de 75.000 dólares a repartir entre los mejores pilotos. Tras las dos series, los 24 mejores pilotos serán invitados a competir en la Forza Racing World Championship 2018 para optar a una bolsa de 100.000 dólares. A continuación detallamos el calendario de la ForzaRC 18:

  • Serie 1: 2 de abril al 23 de mayo de 2018
  • Finales de la Serie 1: 16 y 17 de junio de 2018 en Seattle
  • Serie 2: 9 de julio a 29 de agosto de 2018
  • Finales de la Serie 2: 29 y 30 de septiembre de 0218 en México City
  • Final Mundial: Octubre de 2018 (fecha por determinar) en Londres

Las rondas clasificatorias arrancarán, como hemos señalado, el 2 de abril. En las siete semanas que durará cada serie, habrá eventos clasificatorios en los que ganar puntos y subir puestos. Será en el mes de marzo cuando se publique un esquema con más detalles. Toda la competición podrá ser seguida a través de la página web de ForzaRC siguiendo en directo las carreras con los mejores pilotos de Forza Motorsport 7.

Tráiler oficial de la Forza Racing Championship 2018.

Recientemente, con la última actualización, han llegado dos nuevas funciones a Forza Motorsport 7 que son vitales para adaptar el título de conducción a las exigencias de cualquier juego que pueda entrar en el circuito profesional de competiciones: Spectate y Seed the Grid. Pasamos a detallarlas a continuación:

  • Spectate. Se trata de un modo espectador que permite ver las carreras multijugador. Incluye la posibilidad de realizar unas mejores transiciones de cámara para no perdernos nada de lo que ocurre en la pista.
  • Seed the Grid. Permite a los jugadores entrar de lleno en carreras multjugador. Con un anfitrión se puede elegir las posiciones antes del evento, mientras que una nueva interfaz mejorada aporta más información. Tanto espectadores como pilotos podrán tener detalles en tiempo real.

Turn 10 Studios asegura que son las dos primeras funciones de una larga lista de novedades enfocadas a los eSports que se irán sumando a Forza Motorsport 7 durante los próximos meses.

Fuente: Microsoft

Compártela en:

Pixel