Motor.es

Fotos espíaAsí es el próximo monovolumen de MINI

Las últimas fotos espía referentes a la nueva generación del MINI tienen como protagonista su versión monovolumen. Es más largo y tiene un portón trasero dividido en dos puertas. Esta solución que sustituye el clásico portón trasero está presente en el actual Clubman. Cuando llegue al mercado en 2015, el nombre comercial del MINI monovolumen podría ser Traveller o Spacebox.

Así es el próximo monovolumen de MINI

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2013 13:20

[ACTUALIZACIÓN: A través de nuevas fotos espía del modelo se confirma que estas imágenes no corresponden al futuro MINI Traveller monovolumen sino a la segunda generación del Clubman]

Las últimas horas están siendo muy movidas en torno a MINI: Si esta mañana os enseñábamos las fotos espía de una unidad de pruebas de 5 puertas del modelo británico, ahora nos llegan imágenes de su versión monovolumen.

Como atestiguan estas fotos espía, la familia de esta nueva generación será muy completa e incluirá un monovolumen compacto con una carrocería claramente más alargada que la del resto de versiones del MINI. También presenta una mayor anchura, aunque no parece que la altura sufra grandes cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su diseño llama la atención el llamativo portón trasero dividido en dos puertas, una característica de la que ya disfruta el MINI Clubman que se comercializa actualmente. Este sistema, denominado Splitdoor, sustituye al clásico portón trasero para seguir un diseño con reminiscencias del MINI original del mismo nombre.

Y hablando de nombres, esta versión monovolumen no heredará la denominación Clubman. Por el momento se desconoce el nombre comercial que llevará cuando llegue al mercado en 2015, pero las opciones con más fuerza que se barajan son Traveller y Spacebox.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel