Motor.es

Volvo V40 pillado sin nada de camufaje

Ya circulan por la red imágenes filtradas del nuevo modelo de Volvo sin ningún tipo de camuflaje, en las que podemos ver casi todos los detalles del nuevo V40 , el hatchback de cinco puertas que pasará a ser el modelo de acceso a la gama V de Volvo, sin salirse del segmento C. Te mostramos las imágenes, pero recuerda que lo podrás ver en Ginebra 2012, para marzo.

Volvo V40 pillado sin nada de camufaje

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2012 10:57

Se han colado en la red unas fotos espía que, aunque de baja calidad, nos dejan ver el nuevo modelo de la firma sueca en todo su esplendor y sin ningún tipo de camuflaje.

De este modo, podemos observar que el nuevo Volvo V40no se sale del estilo que emprenderon los S60 y XC60 en su día, y este modelo lleva a su formato de hatchback una imagen fluida y muy atractiva.

El morro es imponente, y en él destaca la doble nervadura que lo marca por sus laterales, la cual desemboca en una gran parrilla de seis lados, a la que separa de las ópticas, de forma almendrada, que la flanquean.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Este modelo es la interpretación de Volvo de un compacto de cinco puertas, con su mirada puesta en los A3 Sportback, Mercedes Clase A y BMW Serie 1 como principales rivales. Más adelante veremos la variante de 3 puertas, sustituo del C30.

El paragolpes luce una toma de aire inferior bastante reducida, que se integra con sendas tiras de tecnología LED para el alumbrado de conducción diurna.

Del lateral no se tienen todavía imágenes, pero no hace falta ser un lince para ver que se trata de un XC60 a escala, y por su forma, tiene la mirada muy puesta en los Audi A3 Sportback.

La zaga es la más controvertida, pues en ella vemos una superficie acristalada muy amplia que cubre casi la totalidad del portón del maletero, como en un C30, pero con la diferencia de que en éste se deja un listón inferior de chapa. Y como en el C30, la matrícula pasa a alojarse en el centro del paragolpes. La expresión del la trasera se refuerza con un portón de formas abulbadas bastante llamativo.

Las ópticas aquí son las típicas de cualquier modelo V de la sueca, con unos pilotos verticales que se ensanchan en su base, dando sensación de sinuosidad que centúa la anchura de la la trasera.

Sus medidas se espera que no superen dos 4,50 metros de longitud, con lo que ya será un compacto bastante grande. Lo veremos en marzo, en el Salón de Ginebra 2012.

Compártela en:

Pixel