Motor.es

Francia ofrecerá coches eléctricos por 100 euros al mes

Francia ha decidido acelerar el proceso de cambio al vehículo eléctrico de sus ciudadanos. El Gobierno francés tiene previsto poner en marcha este año un servicio de coches eléctricos de renting por solo 100 euros al mes. Un servicio al que solo se podrá acoger vehículos eléctricos fabricados en territorio en territorio europeo, y en función de los ingresos familiares.

Francia ofrecerá coches eléctricos por 100 euros al mes
Francia quiere que los coches eléctricos sean accesibles a sus ciudadanos

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 13:00

El Parlamento Europeo ha aprobado por mayoría la nueva legislación que pone fecha de caducidad al coche de gasolina y diésel. La propuesta de la Comisión Europea se hará realidad y en el año 2035 se hará realidad la temida prohibición de la venta de coches nuevos (y furgonetas) con motor de combustión interna. Una decisión que también supondrá la desaparición de cualquier tipo de automóvil híbrido y/o bifuel.

En el futuro que vislumbran los europarlamentarios solo habrá cabida para los coches eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno. Hablando siempre de vehículos nuevos. Siendo conscientes de la hoja de ruta establecida los países que conforman la Unión Europea deben afrontar un complicado reto. Y es la de conseguir que sus ciudadanos lleven a cabo el proceso de cambio al coche eléctrico.

Peugeot e-208
Peugeot e-208, el coche eléctrico más vendido en Francia en 2022

Francia ofrecerá a sus ciudadanos coches eléctricos baratos

Uno de los países europeos donde el vehículo eléctrico ostenta una mayor cuota de mercado es Francia. Sin embargo, y a pesar de este papel de abanderado de la movilidad sostenible, las autoridades del país vecino han decidido llevar a cabo una importante medida con la que hacer accesible el coche eléctrico. Especialmente para las familias menos pudientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christophe Béchu, Ministro de Transición Ecológica de Francia, ha realizado unas importantes declaraciones sobre uno de los programas estrella que serán puestos en marcha en este ámbito. Francia ofrecerá a sus ciudadanos coches eléctricos por 100 euros al mes. En concreto, se trata de un programa de coches eléctricos de renting cuya cuota de pago mensual será muy baja.

El alto cargo del Gobierno de Francia ha confirmado que el sistema de alquiler de coches eléctricos por 100 euros al mes estará «preparado en 2023». También denominado «alquiler social», se trata de una de las promesas de campaña que llevó a cabo Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa.

Dacia Spring
El Dacia Spring, a pesar de ser uno de los eléctricos más vendidos en Francia, no se podrá acoger a este programa de alquiler

La «letra pequeña» de los coches eléctricos por solo 100 euros al mes

En el mencionado ministerio de transición ecológica se trabaja para que sea posible permitir que las primeras reservas efectivas se realicen antes de que finalice este año. Una de las claves determinantes, y que sigue siendo una incógnita, tiene que ver con los baremos que utilizará el Ejecutivo francés para decidir cuál será el umbral de ingresos para poder beneficiarse de esta oferta.

Si bien todos los ciudadanos franceses financiarán este programa mediante sus impuestos, solo los hogares más modestos podrán beneficiarse del mismo. Además, y lo que es igualmente relevante, estará limitado a vehículos europeos. Por lo tanto, y según las palabras del ministro francés, solo coches eléctricos producidos en Europa podrán formar parte de este programa.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, Béchu ha señalado que el Gobierno francés acelerará sus inversiones destinadas a infraestructura de carga con el objetivo de aumentar en un corto espacio de tiempo el número de puntos de carga rápida de acceso público.

Compártela en:

Pixel