¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Los nuevos coches eléctricos de BYD ya tienen precio en Francia: Atto 3, Tang y Han

Los nuevos coches eléctricos de BYD ya tienen precio en Francia: Atto 3, Tang y Han
BYD ha iniciado la venta de coches eléctricos en Francia
Antonio Fernández
Antonio Fernández7 min. lectura

BYD ha iniciado su proceso de expansión por Europa. La gama propuesta por el fabricante chino se compone de tres vehículos 100% eléctricos. Los nuevos Atto 3, Tang y Han. Estos modelos ya tienen precio en Francia, lo que permite hacernos una idea de cuánto costarán en España.

BYD, uno de los colosos de la industria automotriz china, ha iniciado su proceso de asalto al competido mercado europeo de turismos. La popular marca de vehículos 100% eléctricos ha anunciado de manera oficial su entrada en Francia. Y lo hace de la mano de tres interesantísimos coches eléctricos. Dos todocaminos y un sedán. Unos modelos que ya tienen precio.

El fabricante chino ha establecido un acuerdo estratégico con Bymycar, lo que le ha permitido fijar sus primeros puntos de venta oficiales en Francia. El libro de pedidos de los nuevos BYD Atto 3, Tang y Han, ha sido abierto. Las primeras entregas están programadas para finales de este mismo año. Entremos en detalle y repasemos la oferta propuesta para cada uno de ellos, ya que nos permitirá hacernos una idea de cuánto costarán en España.

BYD Atto 3 - posterior
BYD Atto 3

La gama, equipamiento y precios del BYD Atto 3

El nuevo Atto 3 se posiciona como el modelo de acceso a la gama BYD. Se trata de un SUV que lidia en el segmento C. Equipa una batería de 60,48 kWh cuyo objetivo no es otro que alimentar un motor de 150 kW (204 CV). Declara una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

Está disponible en tres niveles de acabado. Los franceses interesados en hacerse con el Atto 3 tienen a su disposición las versiones Active, Comfort y Design. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Active. Techo corredizo panorámico, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactables, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 5 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, pantalla táctil de 12 pulgadas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y cargador de a bordo de 7 kW.
  • Comfort. Suma al equipamiento anterior el cargador de a bordo de 11 kW.
  • Design. Añade la pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas, sistema de purificación de aire, portón trasero eléctrico y sistema de iluminación ambiental con varios colores.

Precios del BYD Atto 3 en Francia

Precios vigentes desde Noviembre / 2022

BYD Tang
BYD Tang

La gama, equipamiento y precios del BYD Tang

El nuevo Tang es el SUV más grande comercializado por BYD en Europa. Situado en la gama un escalón por encima del mencionado Atto 3, dispone de un interior con capacidad para hasta siete pasajeros adultos. Mide 4,87 metros de largo y presume de prestaciones. Es propulsado por dos motores, uno por eje, para disfrutar de una configuración de tracción total.

Equipa una batería de 86,4 kWh. La potencia total desarrollada es de 380 kW (517 CV) y 680 Nm de par máximo. La autonomía se sitúa en los 400 km según el ciclo WLTP. La gama Tang está estructurada en un acabado, la versión Flagship. Listamos a continuación su equipamiento de serie más relevante:

  • Flagship. Techo corredizo panorámico, portón trasero eléctrico, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas, control de descenso y detector de punto ciego.

Precios del BYD Tang en Francia

Precios vigentes desde Noviembre / 2022

BYD Han
BYD Han

La gama, equipamiento y precios del BYD Han

Dejamos a un lado los vehículos tipo SUV y nos centramos en el Han, el sedán eléctrico de BYD. Es un rival para modelos tan relevantes como el Mercedes EQE y el Tesla Model S. Tiene un tamaño considerable ya que mide 5 metros de largo. En sus entrañas se encuentra una batería LFP de 85,4 kWh para alimentar los dos motores eléctricos. Equipa un motor en cada eje para disponer de tracción total.

La potencia total del Han alcanza los 380 kW (517 CV) y 700 Nm de par máximo. Declara una autonomía de 521 km. La gama francesa estará compuesta por dos niveles de acabado. Las terminaciones Executive y Esmerald Special Edition. Repasamos el equipamiento de serie más destacado:

  • Executive. Techo corredizo panorámico, portón trasero eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, sensor de lluvia, asientos delanteros con ajustes eléctricos, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 15,6 pulgadas, detector de punto ciego y control de crucero inteligente.
  • Esmerald Special Edition. Cargador inalámbrico de teléfonos móviles de 50 W y tapicería de cuero verde y gamuza.

Precios del BYD Han en Francia

Precios vigentes desde Noviembre / 2022

BYD Han, Tang y Atto 3
BYD iniciará próximamente la venta de sus coches eléctricos en España

¿Cuándo llegará la marca BYD a España?

Llegados a este punto cabe preguntarse en qué momento BYD entrará de manera oficial en el mercado español. En la primera fase de su plan estratégico para expandirse por el territorio europeo, el fabricante chino ha optado, con buen criterio, por dar prioridad a aquellos países en los que el vehículo eléctrico ostenta una mayor cuota de mercado. Francia está entre ellos. No es descartable que BYD anuncie su llegada a España en el primer semestre de 2023.

Fuente: L'argus