Motor.es

Francia estudiará poner un nuevo impuesto a los superdeportivos

Emmanuel Macron, Presidente de la República de Francia, ha revelado recientemente que propondrá la puesta en marcha de un nuevo impuesto con el que gravar la compra de superdeportivos y demás coches de lujo. La propuesta será estudiada para su aprobación o rechazo por parte del parlamento francés.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 12:00

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron, es uno de los superdeportivos que se vería afectado por este nuevo impuesto.

La administración dirigida por Emmanuel Macron está decidida a poner en marcha un nuevo impuesto con el que gravar la venta de superdeportivosy demás coches de lujo en Francia. El presidente de la república francesa así lo reconoció recientemente, asegurando que se realizará la propuesta para que sea estudiada y analizada para su posterior entrada en vigor (si recibe el visto bueno).

Este nuevo impuesto también afectará a otros bienes de lujo como yates o los metales preciosos. Macron desea que este tipo de artículos que están al alcance de muy pocos contribuyan más a la recaudación de la hacienda francesa y, por lo tanto, aumentar así la cantidad destinada a las arcas galas. Así lo ha asegurado el político francés a los máximos responsables de su partido político (En Marcha).

Aunque por el momento no se ha entrado en detalles sobre la cantidad con la que se gravaría la compra de este tipo de vehículos, podemos usar como referencia otros gravámenes que sí están presentes en países, como por ejemplo, Australia. En dicho país existe un impuesto del 33% para aquellos automóviles cuyo precio sobrepasa los 65.094$, unos 55.075€ al cambio actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
McLaren 720S

El McLaren 720S, al igual que otros coches de lujo, no se salvarían del nuevo impuesto francés.

En Australia, este impuesto también afecta a los vehículos cuyo consumo supera los 7 litros a los 100 kilómetros y su precio excede de los 75.526$ (63.962€) en clara alusión a los vehículos de lujo dotados con una mecánica que les permite contar con una elevada eficiencia a pesar de sus prestaciones.

Richard Ferrand, líder del grupo parlamentario al que pertenece Macron, ha comentado lo siguiente en un conocido medio: “La idea de reformar el impuesto sobre la riqueza tiene como objetivo suprimir aquellos impuestos que disuaden a los inversores. Sin embargo, esto no es compatible con la puesta en marcha de un nuevo gravamen a los bienes de lujo como determinados inmuebles, yates, vehículos o metales preciosos”.

De llegar a implementarse, ¿puede esta medida afectar a las ventas de coches de lujo en Francia? Pues todo dependerá de la cantidad pero como sabemos, en muchas ocasiones, este tipo de vehículos son comprados en el extranjero y matriculados posteriormente al país en el que resida el propietario. Aun así, tenemos algunas firmas francesas como Bugatti a las que no les haría ninguna gracia que esta medida llegue a materializarse.

Fuente: Independent

Compártela en:

Pixel