¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Francia - Mayo 2021: El nuevo Sandero adelanta al Peugeot 208

    Segundo puesto para el Sandero que adelanta a uno de los modelos más populares de este 2021 y se acerca a

    Ya estamos en verano, llega el calor y como no podía ser menos el análisis de ventas en Francia donde en mayo se ha mantenido la tendencia de superar al pasado año con un grupo Renault que ha funcionado muy bien con un Renault Clio y Dacia Sandero ocupando los primeros puestos del ranking.

    Sutil, muy sutil la mejora de mayo frente al mes de abril de este mismo año. Con 141.040 unidades matriculadas, el incremento ha sido solo de 660 unidades. Lógicamente si lo comparamos con el mes de mayo de 2020 la mejora es mucho más sustancial con una subida porcentual del 47,7% pero no deberían de tranquilizar demasiado los datos.

    Las ventas gráficamente en comparación con 2019 o 2018 siguen considerablemente por debajo de los tiempos pre-COVID, dicho esto, en el total de 2021 las ventas ya se acercan al millón de unidades matriculadas. En total la cifra alcanza 732.257 unidades, una subida frente al mismo periodo de 2020 del 50,1%.

    La llegada de nuevas versiones como la versión Limited parecen haber tenido un gran efecto en las ventas del Renault Zoe.

    Si ahora pasamos al ranking tenemos una serie de bailes en el ranking que deben ser mencionados. Empezando por la parte más conservadora, el Renault Clio se mantiene en el primer puesto y ya está a menos de 2.000 unidades del Peugeot 208 para convertirse en el coche más vendido de Francia. Si el león no se despierta pronto Peugeot puede perder la posibilidad de tener el coche más vendido en casa.

    El DaciaSandero da la sorpresa escalando 4 puestos y adelantando al 208 además de superar al Citroën C3 como el cuarto coche más vendido de 2021. Aunque si tenemos que hablar de escaladas, elRenault Zoe vuelve con las pilas cargadas hasta el noveno puesto escalando un total de 17 puestos.

    Tesla también logra un gran mes de mayo sumando un total de 2.119 unidades al Model 3 que además está en el puesto número 20 dentro de los coches mas vendidos en Francia. Si eso no parece un dato relevante algunos coches como el Volkswagen Golf (29), Toyota Corolla (22) o el Opel Corsa (21) han quedado por detrás de uno de los eléctricos más populares del mundo.

    No es un gran año para el Volkswagen Golf que no parece convencer al mercado galo con su octava iteración

    Como comentaba al inicio del post, efectivamente ha sido un gran mes para el Grupo Renault y para la marca del rombo en particular que escala hasta el primer puesto en mayo y recorta una distancia que todavía muy grande con Peugeot que lidera 2021 con una diferencia de casi 20.000 unidades. Queda medio año y todo puede pasar, seguiremos informando.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: CCFA