Motor.es

Freze Nikrob EV: el eléctrico más vendido de China llega para ser el más barato de Europa

Dartz va a comenzar la comercialización del nuevo Freze Nikrob EV en Lituania. Este nuevo utilitario eléctrico de pequeño tamaño capaz de acoger a 4 pasajeros y alcanzar una autonomía máxima de 200 kilómetros se convierte en el turismo eléctrico más barato comercializado en el viejo continente.

Freze Nikrob EV: el eléctrico más vendido de China llega para ser el más barato de Europa
Freze Nikrob EV - Freze

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2021 15:00

Fue el pasado año cuando Dartz confirmó que pensaba revivir el sello ruso Freze para crear una nueva marca de vehículos eléctricos. Freze fue el primer fabricante de automóviles ruso y estuvo operativo entre finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX. En aquellos años y como es lógico se dedicó exclusivamente al desarrollo y fabricación de modelos de combustión, basados en los primeros modelos de Karl Benz. Aunque nunca llegó a producir en masa sus vehículos, ahora su nombre servirá para identificar a una nueva gama de vehículos alimentados por baterías y el Freze Nikrob EV será el primero de ellos.

Anunciado inicialmente en febrero de este año, el nuevo Freze Nikrob EV está a punto de iniciar su producción en el mercado lituano y para anunciarlo la compañía ha publicado las primeras imágenes oficiales de su nuevo modelo al desnudo, ya que las fotografías publicadas en febrero tan solo mostraban un prototipo cubierto por vistosos vinilos de color rojo - como podéis ver en la galería superior. Por lo que las imágenes que acompañan este artículo son las primeras del eléctrico totalmente al desnudo.

Prototipo del Freze Nikrob EV.

El Freze Nikrob EV es realmente el Wuling Hongguang Mini EV que esta joint-venture de General Motors comercializa con gran éxito en el mercado chino, pues prácticamente desde su lanzamiento ha ocupado el primer puesto de la lista de modelos eléctricos más vendidos de ese gigantesco mercado asiático. Superando mes a mes al modelo más mediático de ese mercado, el Tesla Model 3. Ya que desde que se inició la producción en la factoría de Tesla en Shanghái, este fabricante estadounidense no ha parado de acaparar titulares relacionados con la comercialización del Model 3 en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que este nuevo utilitario eléctrico que arranca su comercialización en Lituania es realmente un producto de la compañía formada entre General Motors, SAIC y Wuling. Para este proyecto, Dartz se ha asociado con el carrocero Nikrob, pues esta sociedad no se va a limitar a distribuir el modelo, sino que lo ensamblarán en Europa con elementos y módulos procedentes de China. Aunque el modelo resultante no será idéntico al Wulling original, pues en Europa estrena nuevos elementos y sistemas de seguridad como el control de tracción, airbags e incluso unas más eficientes ópticas LED. Además, será comercializado con opción de escoger entre 2 y 4 asientos.

Especificaciones

El modelo cuenta con un solo motor eléctrico montado sobre el eje trasero que entrega 27 CV (20 kW) y 85.4 Nm de par máximo, aunque algunos medios europeos han afirmado en las últimas horas que la cifra de potencia es ligeramente inferior. Aunque a nivel mecánico todas las versiones son idénticas, los clientes podrán escoger entre dos paquetes de baterías, de 9.2 y 13.8 kWh, con los que este pequeño turismo de 2.9 metros de largo es capaz de homologar una autonomía máxima de 200 km. A pesar de su tamaño y escasa potencia, este modelo es un turismo real y no un cuadriciclo ligero, como pudiera ser el Citroën AMI, por lo que puede circular por autopista e incluso alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

Precios del Freze Nikrob EV en Lituania

VersiónPrecio
Freze Nikrob EV 9.2 kWh9.999 €
Freze Nikrob EV 13.8 kWh
14.999 €

Precios vigentes desde abril / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel