Motor.es

La operación de Jorge Martín se pospone y se complica su presencia en Jerez

  • Jorge Martín sufrió un fuerte y aparatoso accidente en el GP de Portugal en el que sufrió fracturas en la mano derecha y el tobillo.
  • El piloto de Ducati tenía previsto operarse el lunes, pero la operación se ha retrasado y sus opciones de estar en Jerez son reducidas.
La operación de Jorge Martín se pospone y se complica su presencia en Jerez
Momento de la espectacular caída de Jorge Martín en el FP3 del GP de Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 14:30

El español Jorge Martín no pudo disputar la clasificación y la carrera del GP de Portugal tras sufrir un fuerte accidente en el FP3. El piloto de Pramac en MotoGP tuvo que ser evacuado de la curva 7 en camilla y trasladado posteriormente al hospital de referencia del trazado de Portimao. Allí fue sometido a distintas pruebas que certificaron que el madrileño había sufrido diversas fracturas en la mano derecha y en el tobillo. Ante estas lesiones, Martín voló hasta Barcelona el mismo domingo por la tarde con esperanzas de ser operado el lunes en la Clínica Quirón Dexeus de Barcelona con el Dr. Xavier Mir y su equipo.

Sin embargo, los plazos previstos inicialmente no se han podido cumplir ya que los doctores han recomendado a Jorge Martín posponer su operación por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza el piloto de Ducati. Por este motivo, Martín no será intervenido como mínimo hasta el miércoles y su presencia en el GP de España en Jerez parece cada vez más remota. De hecho, el entorno de Jorge Martín y el staff de Pramac y Ducati prefieren que el piloto madrileño se recupere correctamente y aseguran que es poco probable que el piloto de Pramac regrese a la acción en el trazado situado en el sur de España.

El propio representante de Jorge Martín así lo ha asegurado: «Lo más importante ahora es que Jorge se recupere adecuadamente. Primero tienen que operarle y ver cómo va todo el proceso del postoperatorio. Sin embargo, no tenemos prisa, si tiene que esperar hasta Le Mans para estar recuperado, nosotros esperaremos. No vamos a acelerar la operación porque se vaya a competir en Jerez, lo primero es que se recupere. Creo que ahora mismo es muy difícil que Jorge pueda estar en el GP de España. Casi lo descartamos, aunque en estas cosas nada está confirmado ni hay nada al 100% seguro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel