Motor.es

Tarquini: "Me gustaría dirigir un equipo en el futuro"

  • Gabriele Tarquini se ha sometido al mismo test que Ma Qing Hua para que sus fans puedan conocer algunos de sus secretos.
  • El veterano piloto italiano asegura que todavía se ve durante algunos años en el mundo del motor, ya sea de piloto u ocupando otro rol.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 10:30

Tarquini:
Gabriele Tarquini repasa algunas de sus manías y deseos durante el parón veraniego del WTCR.

Gabriele Tarquini es el piloto más veterano del WTCR. Sin embargo, a sus 57 años disfruta del lujo de ser el vigente campeón del certamen. Tras competir en Fórmula 1 y ganar un título en el BTCC, otro en el ETCC y un tercero el WTCC, el italiano aterrizo en la nueva Copa del Mundo de Turismos con muy poco que demostrar. Sin embargo, Tarquini logró salir campeón en la primera temporada a los mandos de su Hyundai i30 N TCR. Un título que difícilmente podrá revalidar esta temporada, aunque eso no quita el sueño a un Tarquini que sigue disfrutando como un chaval de su pasión por las carreras.

Pese a su edad, Gabriele Tarquini asegura no tener manías reseñables a la hora de subirse al coche: "Siempre tengo un enfoque diferente según la carrera, pero no tengo ninguna forma especial de abordarlas. Tampoco tengo algo que pueda llamar mi número. He corrido con el #2 y con el #3, pero cuando comencé con Hyundai elegí el #30 por el nombre del coche. Gané el título con el #30, así que podría ser mi número de la suerte. Ojalá poder correr con él en Mugello. Para mi es una de las mejores pistas del mundo junto a Suzuka".

Preguntado por su podio ideal y por sus planes de futuro cuando deje su longeva trayectoria como piloto, Tarquini asegura: "Si debo elegir, sería con Michael Schumacher y Ayrton Senna. Corrí con ellos, especialmente con Senna. Empecé a conocerle en Italia ya que corría en Italia a la vez que yo. Con Michael compartí muchas cosas, pasé mucho tiempo con él. Por su parte, no pienso mucho en el futuro. Cuando tenía 35 trabajaba en la televisión como comentarista de Fórmula 1, pero soy muy viejo para la televisión. Me gustaría dirigir un equipo en el futuro sólo para vivir esa experiencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel