Motor.es

GAC Enverge concept: espectacular SUV eléctrico chino presentado en Detroit

La firma china GAC continúa acudiendo al Salón de Detroit 2018 para presentar los nuevos modelos con los que pretende lanzar su ofensiva definitiva al mercado estadounidense. En esta ocasión ha desvelado hasta 3 modelos nuevos, entre los que encontramos un llamativo crossover conceptual eléctrico.

GAC Enverge concept: espectacular SUV eléctrico chino presentado en Detroit

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 17:00

Nuevo GAC Enverge concept.

En esta edición del Salón de Detroit hemos podido ver un nuevo paso de la tan largamente anunciada llegada de la corporación china GAC al mercado norteamericano. Si en pasadas ediciones expusieron las últimas versiones de sus productos habituales, en esta ocasión han expuesto una auténtica primicia en el COBO Center de Detroit.

Guangzhou Automobile Group (GAC) ya había confirmado que para la edición 2018 de Detroit abandonarían la enseña con la que originalmente pretendían dar el salto a los Estados Unidos, Trumpchi, por lo que todos los modelos que se podrán ver sobre la moqueta estos días en Detroit recuperan el emblema original de la compañía, GAC.

Los modelos presentados han sido tres, dos de ellos ya en su versión de producción además de un espectacular concept eléctrico. Este último es un prototipo de crossover eléctrico que cuenta con una imagen muy espectacular. Poco original, pues la mayoría de sus rasgos parecen haber sido extraídos de otros modelos, pero su resultado es muy efectista. Con un diseño muy afilado, el GAC Enverge concept prefigura un crossover urbano de tamaño compacto destinado a un público mayoritariamente joven.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GAC GA4, un nuevo sedán de lujo.

Junto al Enverge concept se puede ver también un minivan y un sedán de lujo, el GA4, ambos ya en su formato de producción, pero la estrella indiscutible del stand de la marca china no es otro que el llamativo crossover eléctrico, que según la marca china se traducirá en un modelo de producción.

El Enverge cuenta con una atractiva carrocería de 2 puertas de apertura vertical, y aunque su interior está terminado, en los laterales podemos ver como desaparecen las ventanillas de cristal y en su lugar encontramos como se extiende la superficie de chapa de las puertas, toda ella en el mismo color de la carrocería. El efecto es muy extraño, pues visto desde los laterales parece un simple modelo a escala, pero como podemos ver, las puertas son practicables y el interior del vehículo parece estar completo.

El Enverge no es un mero prototipo de salón estático, pues según la marca, cuenta con una mecánica eléctrica que entrega 240 caballos y que le permite acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 millas por hora) en solo 4.5 segundos, cifras similares a las homologadas por el Tesla Model 3. Cuenta con unas baterías de 71 kWh que le permiten una autonomía máxima de 370 millas o 595 kilómetros y según la marca, cuenta con un sistema de recarga rápida capaz de almacenar hasta 386 kms con una sola carga de 10 minutos. La versión de producción, podrá contar con sistema de carga sin cable.

Compártela en:

Pixel