Motor.es

GAC presentará 3 nuevos modelos en Detroit 2018 sin la marca Trumpchi

GAC volverá a tener una fuerte presencia en esta edición 2018 del Salón de Detroit, con la presentación de 3 modelos, aunque ninguna de ellos estará marcado con la enseña Trumpchi, que ha sido descartada para su lanzamiento en América.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 16:00

El Trumpchi GS7 debutó en Detroit 2017.

La corporación china GAC no ha abandonado sus intenciones de introducirse en el mercado norteamericano, y estarán presentes en la ya inminente edición 2018 del Salón de Detroit con un buen número de novedades. En total serán tres los nuevos modelos que serán presentados en el COBO Center de Detroit la próxima semana, aunque la mayor novedad será la desaparición de la firma Trumpchi, la que en principio iba a ser empleada por GAC para este desembarco comercial.

Guangzhou Automobile Group (GAC) ha confirmado que modifican sus planes originales y Trumpchi no será al enseña escogida para el mercado estadounidense. No se han revelado los motivos de esta decisión, pero está claro que no es un nombre que pueda sonar muy atractivo para oídos occidentales, y no solo por su evidente parecido con el apellido del presidente estadounidense.

Por lo que se desconoce que marca emplearán para presentar estos nuevos modelos, aunque es probable que simplemente usen su emblema habitual. De hecho, ya se presentaron en la edición 2015 de Detroit con esta enseña, cuando mostraron el crossover compacto GS4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GS8 es la versión larga del GS7.

En esta edición GAC presentará 3 modelos: un minivan, un sedán de lujo y un concept eléctrico. Por el momento se desconoce cualquier detalle de estos modelos, por lo que podrían ser modelos o versiones ya conocidas de los que GAC comercializa en China, aunque esto no resulta muy probable. En principio, los medios estadounidenses señalan solo el último modelo como prototipo, por lo que se espera que tanto el MPV como el sedán, de los que se desconoce el tamaño, sean sus versiones definitivas de producción.

En la pasada edición fue presentado un atractivo crossover de tamaño medio (según los tamaños de ese mercado) pero bajo la firma Trumpchi, el GS7. Este pasaba por ser la variante de carrocería corta y 5 plazas del reciente GS7 que GAC comercializa ya en China. En cuanto a su llegada real al mercado se espera que sea en algún momento antes de que termine esta década, y uno de los rumores que más suenan es que emplearían la red de distribución de FCA en Norteamérica, ya que FCA es partner de GAC en China.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel