Porsche continúa con su expansión en China y ya tiene 100 concesionarios

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
(5 fotos)

Sigue en marcha la imparable expansión de Porsche en el «gigante asiático». La firma de Stuttgart ya ha abierto 100 concesionarios en China. El país asiático se sitúa como uno de los principales mercados para Porsche y un ejemplo de ello es que durante el pasado año 2017 la marca entregó más de 5.100 unidades de los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman. Más que en ningún otro lugar.

Concesionarios de Porsche en China

La expansión de Porsche en China es imparable.

Lista de marcas automovilísticas que encuentra ya en China su principal mercado cada vez es mayor. Porsche es una de ellas. Aunque a priori cabría pensar que la firma de Stuttgart moviese la mayor parte de sus matriculaciones en Europa o Estados Unidos, la verdad es que las ventas de coches en el «gigante asiático» continúan con su imparable crecimiento. Por ello, los fabricantes extranjeros destinan de forma incesante recursos para acelerar su proceso de expansión en el país asiático.

Recientemente Porsche ha alcanzado la cifra redonda de los 100 concesionarios en China. Sin embargo, la última instalación abierta se aleja bastante del concepto de concesionario tradicional que todos tenemos en mente. Denominado «Porsche Studio», se encuentra en un exclusivo centro comercial de Guangzhou, una de las principales áreas metropolitanas del país asiático.

Con más de 400 metros cuadrados, el Porsche Studio abierto en Guangzhou permite a los compradores interesados configurar su Porsche ideal mediante diferentes pantallas táctiles y conocer algunas muestras de pinturas, diseños de llantas y otras opciones que están disponibles durante el proceso de compra. Las miniaturas de los distintos modelos de la compañía también están presentes.

Concesionarios de Porsche en China

El fabricante de Stuttgart ya cuenta con 100 concesionarios en el gigante asiático.

Aunque no se trate de un concesionario al uso, este establecimiento sí cuenta con varios comerciales de un concesionario oficial de Porsche cercano. Por lo tanto, los compradores podrán materializar la adquisición de su modelo si así lo desean. Porsche está abriendo este tipo de instalaciones con el objetivo de conocer más a sus clientes, como los denominados «Porsche Experience Center» que podemos encontrar en Shanghái.

Porsche es consciente de la era digital en la que ya vivimos y que en cuestión de unos cuantos años los concesionarios, tal y como los conocemos hoy en día, evolucionarán en un concepto totalmente diferente. Por ello, el fabricante alemán, al igual que otras muchas marcas, ya están experimentando con otro tipo de instalaciones de enfoque muy diferenciado.

La marca asegura que sus modelos de cuatro puertas son los más demandados en este mercado, aunque las ventas de los biplaza crecen de forma importante. El ejemplo más claro lo tenemos con las ventas de los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman en China. Durante los tres primeros trimestres del pasado año 2017 la firma entregó más de 5.100 unidades. Más que en cualquier otro mercado donde Porsche está presente.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto