Motor.es

GAC Time Concept, el anticipo futurista eléctrico de China para relajarse a bordo

La guerra por el coche eléctrico más avanzado no ha hecho más que empezar. Los chinos de GAC Motor han presentado su última novedad, uno de los concept cars más futuristas de los últimos tiempos, acompañado de un nuevo e innovador concepto interior. Una propuesta conceptual que no llegará completamente a la producción en serie.

GAC Time Concept, el anticipo futurista eléctrico de China para relajarse a bordo
GAC Time Concept - GAC Motor

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 19:00

El diseño siempre ha mandado, es una de las máximas cualidades que brillan en todos los modelos del mercado, en gran medida adelantados con sugerentes concept cars de los que se toman detalles y rasgos muy concretos, aunque en otras ocasiones, y según la aceptación del público, pasan enteramente a producción, salvando las lagunas habituales de las normativas de seguridad. Este no será el caso del avanzado anticipo que han develado los asiáticos de GAC Motor.

Los chinos sí saben que la distinción es más que importante, especialmente en el terreno de los coches eléctricos y, mucho más aún si pretenden hacerse un hueco entre la oferta de los cero emisiones en el mercado europeo. El GAC Time Concept guarda cierta similitud con el Mercedes Vision EQXX, la propuesta alemana para sus futuros eléctricos. Comparados, ambos comparten esa aerodinámica forma lateral con una arqueada línea del techo que, en el caso del GAC, casi se hace mucho más estirada, logrando un coeficiente aerodinámico más que bajo: apenas, 0,191x, con unos marcados hombros por los que discurre el flujo de aire.

GAC Time Concept
El GAC Time Concept utiliza la luz y la madera para un interior que invita al descanso

El GAC Time Concept es un explorador de diseño

Detalles muy llamativos los que propone este concept, como la ausencia total de pilares. Como puedes ver, la estructura forma una sola pieza que se extiende soportando un enorme techo de cristal que arranca desde el parabrisas hasta la parte posterior. Las manijas de las puertas son escamoteables y los espejos retrovisores sustituidos por cámaras de alta resolución. Además, los faros delanteros se limitan a una fina banda de LED, discreción pura que no se da en la trasera, donde los grupos ópticos presentan diferentes aplicaciones con un aspecto tridimensional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La atención al detalle es tal que hasta las ruedas cuentan con una cubierta integral que no se puede llamar llanta de aleación. El panel que ocupa su espacio también cuentan con una iluminación especial destelleando unos efectos luminosos únicos. Tanto, como el espacio interior al que se accede a través de la un par de puertas localizadas en el lateral izquierdo, y de apertura inversa, ofreciendo una gran habitabilidad pero solamente para tres pasajeros.

El concept de GAC cuenta con un solo asiento para el conductor, cuyos instrumentos digitales aparecen flotantes, mientras que la estructura lateral derecha cuenta con un asiento en forma de «L» para dos pasajeros. Los de GAC apuestan por un nivel de tranquilidad a bordo sin igual, por lo que han utilizado la luz LED para crear un entorno más cálido: la iluminación ambiental se combina con detalles en oro rosa y la madera del suelo interior, junto con la atenuación del techo panorámico, que puede llegar a reproducir el techo estrellado de los Rolls-Royce. Lo que GAC se ha guardado en secreto son las especificaciones técnicas de este concept eléctrico, aunque la firma también ha reconocido que no es un detalle indispensable conocer dado que no llegará a producción.

Compártela en:

Pixel