Motor.es

El Mercedes Vision EQXX no esconde un nuevo modelo, pero sí interesantes novedades

El Mercedes Vision EQXX es uno de los concept cars más avanzados de la marca de la estrella en los últimos años. Una importante novedad que se ha puesto en boca de todos desde su presentación, gracias a las importantes novedades y tecnologías que equipa, pero sí que guarda interesantes secretos que te vamos a contar.

El Mercedes Vision EQXX no esconde un nuevo modelo, pero sí interesantes novedades
Mercedes Vision EQXX, un demostrador de tecnologías para los modelos de producción - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 19:00

No todos los concepts car que se presentan tienen la misión de adelantar un modelo nuevo y en concreto. El Mercedes Vision EQXX ha debutado hace tan solo unos días, y ya está revolviendo la caja de los nuevos modelos de la marca de la estrella. Hay quien ha pensado que se trata de un adelanto de un futuro modelo con el sello de Mercedes-Maybach, lo que no sería nada descabellado si atendemos a las tecnologías que encierra.

Otros están apuntando ya a un Mercedes CLA eléctrico, un modelo del que no se tiene conocimiento alguno, ya que hoy las prioridades de la marca de la estrella en el campo de las cero emisiones son otras. Lo cierto es que el Vision EQXX ha causado un importante revuelo, y no es de extrañar. Porque, por encima de todo, los 1000 kilómetros de autonomía con una sola carga que puede ofrecer es como para pensar en un modelo especial. Pero no nos engañemos, si el Mercedes EQS ofrece 680 kilómetros de autonomía, un modelo nuevo con un millar de kilómetros no puede ser un compacto.

Foto Mercedes Vision EQXX - interior
El interior del Mercedes Vision EQXX está repleto de soluciones de futuro para nuevos modelos

El Mercedes Vision EQXX no adelanta un nuevo coche en concreto

El Vision EQXX encierra otras muchas sorpresas que iremos viendo en los futuros modelos de la marca de la estrella. Y uno es el diseño. Su frontal es toda una declaración de intenciones que ya hemos visto, en gran medida, en el exclusivo hypercar del Mercedes-AMG ONE. Los futuros eléctricos de la marca de la estrella dirán adiós a la arraigada y característica parrilla que los identifica como un Mercedes. Afilados grupos ópticos unidos por una fina franja luminosa y derivando la ventilación a un paragolpes punteado, a las branquias verticales de lo extremos, y en los más deportivos las aberturas en el panel de capó, son las nuevas señas de identidad. Un cambio radical que veremos a partir de la segunda mitad de la década y más cerca de 2030.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los concept cars de Mercedes son también muy interesantes en el plano del interior, pues determinados detalles acaban en los modelos de producción. Y el Vision EQXX está repleto de ellos. Prácticamente todos los modelos de la estrella cuentan con dos pantallas en el salpicadero, y el futuro apostará por una más grande que se extenderá de extremo a extremo. Una nueva «Hyperscreen MBUX» que llegará a las 47,5 pulgadas. El volante multifunción capacitivo es otro de los rasgos que también veremos próximamente, y no solo en los futuros eléctricos, sino también de combustión. Algo que no ser hará esperar, porque será uno de los distintivos de los facelift. Las pantallas crecerán al mismo nivel que lo hacen en los modelos chinos que, marcan la pauta.

Los materiales sostenibles del interior no supondrán prescindir del cuero, pero sí que serán una nueva opción de personalización para los clientes. Como también el techo repleto de células solares que permitirán disponer de un medio extra de recarga para una batería específica para los elementos auxiliares, llámese la iluminación, climatizador o la plataforma de infoentretenimiento. Liberando estas funciones de la batería de propulsión, se sumarán hasta 25 kilómetros de autonomía. Además, el anticipo también cuenta con un sistema de carga de 900 V, lo que permitirá una recarga más rápida de una batería con 100 kWh de capacidad con 1000 kilómetros de autonomía, novedades que estarán sujetas a los modelos más lujosos.

Compártela en:

Pixel