Motor.es

Nueva gama Smart electric drive, los nuevos utilitario, coupe y cabrio eléctricos

  • El Salón de París será el inicio de la cuarta generación Smart electric drive, que a partir de 2017 contará con una pequeña gama de hasta 3 modelos eléctricos, los ForTwo coupe, ForTwo cabrio y ForFour.
  • Sus precios parten de los 21.940 euros en Alemania del ForTwo coupe y estaran disponibles desde principios de 2017.
Nueva gama Smart electric drive, los nuevos utilitario, coupe y cabrio eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 10:00

Nueva gama Smart electric drive 2017.

Daimler ha presentado oficialmente la nueva versión eléctrica de la gama Smart. La que es ya la cuarta generación del pequeño eléctrico urbano y que por primera vez estará disponible para toda la gama. Es decir, la marca alemana ha presentado simultáneamente las versiones eléctricas de los ForTwo coupe, ForFour y ForTwo cabrio. Con lo cual, realmente estamos hablando de la presentación de una nueva gama eléctrica completa.

Todos los modelos compartirán el mismo conjunto propulsor, contando con un motor eléctrico trifásico de tipo síncrono que arroja 81 CV (60 kW) y 160 Nm de par máximo. Las baterías de 17.6 kWh están situadas en el suelo de los vehículos y permiten a los pequeños utilitarios una autonomía de hasta 160 kilómetros en el caso del menor ForTwo coupe y de 155 kilómetros en el caso del ForFour y ForTwo cabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aumento de rendimiento es considerable con respecto a la anterior generación, que poseía un motor con aproximadamente la mitad de potencia y un rango de autonomía de solo 110 kms. La nueva gama Smart electric drive puede alcanzar los 100 km/h desde cero entre 11.5 y 12.7 segundos, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Disponibles desde inicios de 2017.

Según afirma la marca, una recarga completa se puede realizar en 6 horas desde un enchufe convencional, que se reducen a 3.5 horas con el cargador de tipo Wallbox. Aunque a partir de 2017 existirá la posibilidad de un cargador rápido opcional de 22 kW que permite una carga completa en solo 45 minutos. El tiempo de carga se reduce considerablemente en el caso de las redes eléctricas británica y estadounidense.

La firma ya ha publicado los precios en Alemania para toda la gama, comenzando por los 21.940 euros que costará el ForTwo coupe, 25.200 euros en el caso del ForTwo cabrio y el mayor ForFour partirá desde los 22.600 euros. Por el momento no contamos con la lista definitiva de precios en España, pero estos precios ya publicados nos pueden servir para hacernos una idea de cómo estarán situados estos nuevos eléctricos en el mercado.

Con este lanzamiento no sólo tenemos ya la nueva generación del pequeño eléctrico, además, Daimler sea segura su primer utilitario de cuatro puertas convencional en el segmento e incluso, la que será la única variante descapotable de todo el mercado eléctrico.

El único eléctrico cabrio del mercado.

La presentación oficial de la nueva gama Smart electric drive será en el inminente Salón de París 2016, con una comercialización planificada para inicios del año 2017.

Compártela en:

Pixel