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Smart fortwo Cabrio

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    Características Smart fortwo Cabrio

    El Smart ForTwo debutó en sociedad en el Salón del Automóvil de París de 1998. El icónico y llamativo coche urbano de Smart vivió su puesta de largo en sociedad en dos formatos. Este interesantísimo modelo que durante años se ha situado como una de las referencias en materia de movilidad urbana sostenible irrumpió en escena en dos formatos: Coupé y Cabrio.

    Originalmente conocido como Smart ForTwo City Cabrio, la variante de carrocería descapotable ha estado presente en la gama ForTwo en cada una de sus generaciones. El Smart ForTwo Cabrio puede presumir de tener a sus espaldas aproximadamente tres décadas de historia. Es uno de los microcoches más míticos creados por la industria europea del automóvil.

    Han visto la luz tres generaciones del ForTwo Cabrio. La variante de carrocería descapotable ha centrado buena parte de las miradas puesto que aportaba un plus de exclusividad frente al modelo de techo fijo.

    El ForTwo descapotable fue usado como base para la creación de una de las ediciones limitadas más míticas jamás comercializadas por Smart. Se trata del Smart Crossblade. Fue desvelado en el año 2002. No tenía techo. También carecía de unas puertas convencionales. Estaba equipado con un motor preparado por el especialista Brabus. Una de las pocas unidades fabricadas fue a parar a manos de Robbie Williams, quien posteriormente realizará una serie de campañas promocionales junto a Smart.

    Brabus, uno de los preparadores alemanes de coches más famosos, ha dado su particular sello al ForTwo Cabrio a lo largo de los años. Han visto la luz numerosas versiones así como ediciones especiales y/o limitadas del ForTwo descapotable bajo el paraguas de Brabus. El preparador ha sido capaz de sacar a relucir el lado más deportivo y agresivo de un automóvil descapotable de tamaño bolsillo.

    La variante descapotable no ha sido ajena a la apuesta del ForTwo por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. La segunda generación del coche urbano de Smart fue la base elegida para el desarrollo de una variante 100% eléctrica. Una motorización que se ha mantenido hasta nuestros días. El lanzamiento comercial del ForTwo eléctrico tuvo lugar en 2009.

    Smart anunció en el año 2019 que abandonaba los motores de combustión interna para apostarlo todo a la electrificación en su más alto nivel. Fue entonces cuando el ForTwo Cabrio se convirtió en un vehículo exclusivamente eléctrico. Aproximadamente un año antes la gama Smart fue objeto de una pequeña puesta a punto. Todos los modelos fueron renombrados para adoptar la denominación comercial EQ. El Smart ForTwo Cabrio pasó a llamarse Smart EQ ForTwo Cabrio.

    Tiene un tamaño mini. El ForTwo descapotable mide 2,70 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento A. En su interior solo hay dos plazas. Es un coche biplaza. Ahora bien, el habitáculo es espacioso gracias a los 1,87 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 260 litros.

    Lidia en un segmento donde la competencia es voraz. La oferta de coches urbanos 100% eléctricos está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Smart ForTwo Cabrio se encuentran modelos como el FIAT 500C, el Renault Twingo, el DR 1.0 EV, el Dacia Spring y el Zhidou D2S.

    La gama de motores del Smart ForTwo Cabrio ha variado de manera importante. El modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado solo está disponible con motor eléctrico. Combina una batería de iones de litio de 17,6 kWh con un motor de 60 kW (82 CV). Tiene una autonomía de 130 kilómetros según el ciclo WLTP.

    El Smart ForTwo Cabrio se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Hambach. Una planta adquirida por Ineos para la fabricación de todoterrenos.

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