Motor.es

Gasly: "Será un gran desafío debutar así en Fórmula E"

  • Pierre Gasly será el encargado de sustituir a Sébastien Buemi a los mandos del Renault Z.E.16 del equipo Renault e.Dams.
  • La agenda del piloto francés estará muy apretada. En apenas cuatro días debe estar en el simulador de Red Bull, en Nueva York y en Japón.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 16:30

Pierre Gasly debutará en la Fórmula E con motivo del ePrix de Nueva York. El piloto de la órbita de Red Bull, vigente campeón de la GP2 y que actualmente compite en la Súper Fórmula, será el encargado de sustituir a Sébastien Buemi en el equipo Renault e.Dams, tal y como se sabía desde hace un par de semanas. A pesar de los intentos de la marca francesa por liberar de sus compromisos con Toyota a Buemi, finalmente el piloto suizo no podrá defender su liderato en la Fórmula E y competirá en las 6 Horas de Nürburgring del WEC con el TS050 Hybrid.

Con todo, no será un debut fácil para Pierre Gasly. No obstante, su experiencia en la Fórmula E es casi nula, ya que apenas atesora un día y medio de experiencia tras completar un test en el sur de Italia. Sin embargo, su debut en Nueva York será bastante complejo ya no sólo por su limitada experiencia, sino por su propio calendario. Se perderá el shakedown del viernes debido a sus compromisos en el simulador de Fórmula 1 de Red Bull. Tras cumplir su papel en Nueva York, viajará a Japón para completar un test de la Súper Fórmula.

El objetivo de Pierre Gasly será minimizar daños en favor de Buemi, líder del certamen con 32 puntos de ventaja sobre Lucas di Grassi. En este aspecto, el francés en declaraciones a 'Autosport', explicaba: "Estoy muy emocionado de estar en Nueva York, será una experiencia nueva y un gran desafío debutar así en la Fórmula E, con sólo un fin de semana de carreras. Habrá muchas cosas que aprender en poco tiempo. Aún así quiero dar las gracias a e.Dams y Reanult por esta gran oportunidad. Estoy ansioso por descubrir qué puede hacer el monoplaza de la Fórmula E en Brooklyn".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel