Motor.es

Las gasolineras desatendidas solo podrán operar de noche en Valencia

A partir de este mes, ya no puede haber gasolineras sin personal en la Comunitat Valenciana durante el horario diurno. La normativa exige que haya un operario para ayudar a personas con alguna discapacidad o para resolver incidencias técnicas in situ

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 18:00

Fotografía: Daniel Lobo (Flickr) CC BY

Se pone fin al fenómeno de proliferación de gasolineras sin personal, al menos en horario diurno. El Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana incorpora una reforma por la que se obliga a tener por lo menos a un operario en horario diurno para atender a los clientes.

Las gasolineras desatendidas funcionan con el modelo de autoservicio, y el pago se efectúa con tarjetas. El Consell de la Comunitat Valenciana no ha querido obligar a contratar también a un operario en horario nocturno para no poner en aprietos a pequeñas explotaciones.

En una economía cada vez más obsesionada con el bajo coste, algunos empresarios lo han visto claro: ganar menos con cada litro, pero reducir aún más los costes, empezando por el personal. La partida presupuestaria dedicada a salarios es de las más altas que afronta una estación de servicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de la reconversión de los empleados de las estaciones de servicio a labores típicas de personal de supermercado, el escalón siguiente ha sido eliminar al personal. No podemos decir que estas empresas no den ningún empleo, ya que sigue haciendo falta personal para el mantenimiento de las instalaciones de vez en cuando.

Fuente: Cadena Ser

Compártela en:

Pixel