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    La respuesta de Geely a la desaceleración de China será lanzar nuevos modelos

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Geely centrará sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos modelos de propulsión alternativa y vehículos de alta gama a modo de respuesta a la desaceleración que está sufriendo el mercado chino. Geely prevé que sus ventas en 2019 en el país asiático se estancarán puesto que la demanda interna vive está acusando una importante incertidumbre.

    Geely Bin Yue

    Bin Yue, un SUV compacto muy interesante que recientemente fue lanzado en el mercado chino.

    El Salón del Automóvil de Shanghái 2019 marcará el pistoletazo de salida a la nueva estrategia con la que Geely quiere responder a la situación que está viviendo el mercado chino. La desaceleración es evidente y muchas marcas han decidido mover ficha para prepararse de cara a un futuro inminente cargado de incertidumbre. Lógicamente, las firmas generalistas serán las primeras en verse afectadas.

    En el caso concreto de Geely, la marca pronostica que en 2019 sus ventas de coches en China se estancarán y cerrarán el ejercicio prácticamente con un crecimiento del 0%. Geely, marca que pertenece al Grupo Geely, quien es propietario de Volvo y cuenta con una pequeña participación de Daimler, vendió el pasado año 1.5 millones de vehículos, un 20% más que en 2017. Sin embargo, para este ejercicio se prevé un estancamiento.

    La desaceleración económica es cada vez más evidente, lo que deriva directamente en una incertidumbre en los consumidores a la hora de afrontar algo tan importante como la compra de un coche nuevo. Se prefiere ser cauteloso y, en la medida de lo posible, evitar hacer grandes gastos económicos por lo que pudiera suceder a corto plazo. En 2018 el mercado general se contrajo por primera vez desde la década de 1990.

    Geely Jia Ji

    Jia Ji, el nuevo monovolumen que ha lanzado Geely para hacerse un hueco entre las familias chinas.

    Zhao Yang, un portavoz de Geely, aseguró durante una conferencia de prensa en Hong Kong que a día de hoy no están en disposición de asegurar que podrán cerrar este ejercicio con el mismo número de matriculaciones del año pasado: “No podemos decir si se puede alcanzar el objetivo de 1.5 millones en 2019, porque no conocemos los cambios que se producirán en la situación económica. Administraremos la compañía en función de las condiciones del mercado”.

    Una de las bazas que jugará Geely será la exportación, puesto que según Yang, mientras que en China se vive cierta incertidumbre, asegura que en determinadas regiones sigue habiendo oportunidades de negocio: “El mercado interno tiene algunas incertidumbres, pero el mercado internacional tiene buenas oportunidades para Geely”.

    Otra de las estrategias que seguirá Geely para capear la situación económica es apostar aún más por la electrificación. La marca lanzará en 2019 seis nuevos modelos. Habrá nuevos coches eléctricos como el recientemente presentado Geely GE11 y otros electrificados como híbridos o híbridos enchufables. También serán desarrollados modelos de alta gama que ofrezcan un mayor margen de beneficio.

    Fuente: autonews