¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Geely Vision Starburst concept, el futuro estilo de diseño de la marca china

    12
    Geely Vision Starburst conceptGeely

    Geely Vision Starburst concept. Así se llama la nueva propuesta que la marca china ha presentado, un avanzado y moderno concept car que muestra el futuro estilo de diseño de la firma china, bautizado como «Expanding Cosmos». Un estudio de diseño que no se transformará en un modelo de producción.

    El salto que Geely está experimentando en los últimos años se complementará con una nueva era de diseño. La marca china acaba de presentar un concept car muy futurista, el Geely Vision Starburst concept, que caracterizará las líneas maestras de los futuros modelos, por lo que no se transformará en un modelo de nueva generación.

    El Vision Starburst se presenta con un estilo muy deportivo y elegante, la nueva filosofía «Expanding Cosmos». El cuerpo de carrocería se basa en una berlina de cinco puertas, y una silueta con una marcada caída de la línea del techo a partir de las puertas traseras. Los estilistas de Geely han montado el concept car sobre unas grandes llantas de aleación, con un diseño de turbina muy aerodinámicas. Las delanteras se encuentran en unos pasos de ruedas diseñados que contienen LED para indicar el proceso de carga, por lo que se trata de un eléctrico.

    Foto Geely Vision Starburst concept - exterior
    Vanguardismo es lo que refleja el avanzado Geely Vision Starburst concept y trasladará a los futuros modelos

    El Geely Vision Starburst concept caracterizará los futuros modelos

    Por delante, una gran parrilla con diseño de nido de abeja domina, limitando la iluminación a un potente cordón de LED que se extiende a través del borde del capó y además discurre verticalmente por los extremos del paragolpes. Y es que el concepto no cuenta con faros como sería lo esperado. Lo parecen pero en realidad se trata del alojamiento que contiene los sensores y cámaras de los diferentes asistentes de conducción.

    La defensa delantera cuenta con branquias de refrigeración en los extremos y en el borde inferior. Por detrás, el Vision Starburst presenta los pilotos en unos futuristas boomerang, a base de finas bandas de LED en horizontal, flanqueando la luneta trasera e integrándose en las aletas laterales, y uniéndose al opuesto a través de una fina línea aprovechando la cintura del portón.

    El concepto también muestra su avanzado interior, a través de unas puertas de apertura de mariposa, y las traseras inversas, por lo que se accede a un habitáculo amplio sin pilar central. La parte delantera cuenta con un salpicadero de estilo flotante, con dos grandes pantallas. Una que discurre por detrás del volante hasta la consola central y otra que ocupa esta pieza dispuesta en vertical, con un efecto muy envolvente. Uno de los detalles especiales son los llamados «Rayos Cósmicos» que se extienden por la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas, que forman parte de la iluminación ambiental, cambiando de colores.

    Foto Geely Vision Starburst concept - interior
    El interior del Geely Vision Starburst concept ofrece un soberbio nivel de tecnología
    Geely Vision Starburst concept, el futuro estilo de diseño de la marca china