Motor.es

Mercedes Concept EQT, la antesala de una nueva furgoneta 100% eléctrica

Mercedes ha presentado en sociedad un importante modelo conceptual. El nuevo Mercedes Concept EQT acaba de irrumpir en escena y se sitúa como la antesala de una nueva furgoneta eléctrica. El futuro Mercedes EQT se posicionará como la alternativa eléctrica de la nueva Clase T cuyo lanzamiento tendrá lugar en 2022.

Mercedes Concept EQT, la antesala de una nueva furgoneta 100% eléctrica
Desvelado el nuevo Mercedes Concept EQT

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 13:30

La espera ha terminado. Ha sido desvelado de manera oficial un nuevo e importante modelo conceptual de la marca Mercedes. La icónica firma alemana ha introducido el nuevo Mercedes Concept EQT, un modelo al que debemos prestar mucha atención debido a que se posiciona como la antesala de un futuro vehículo eléctrico de producción que llegará a nuestros concesionarios.

El Mercedes EQT será una realidad. Una nueva furgoneta eléctrica, y este concept car nos permite vislumbrar cómo será su diseño exterior e interior. Es uno de los nuevos miembros que pasará a engrosar las filas de la familia Mercedes EQ de vehículos eléctricos. Una oferta que está creciendo a un ritmo acelerado. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

Mercedes Concept EQT - posterior
El nuevo Mercedes Concept EQT ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mercedes Concept EQT

Estamos ante un vehículo, a pesar de su condición de concept car, es rápidamente reconocible como un modelo Mercedes EQ. Si ponemos el punto de mira en el frontal del nuevo Mercedes Concept EQT, nos encontraremos con un panel negro combinado con unos grupos ópticos con tecnología LED muy delgados y estilizados. También hay diversos elementos cromados para embellecer el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral saca a relucir un diseño fluido aunque conserva las formas tradicionales de una furgoneta. Las barras longitudinales de techo y las llantas de aleación de 21 pulgadas son otros detalles a destacar. Además, no podemos pasar por alto las manijas de las puertas integradas en el panel de las puertas y el techo panorámico que permite inundar de luz natural el habitáculo.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los rasgos más característicos de esta parte del Concept EQT son unos pilotos traseros de LED verticales pero unidos por una franja de luz, lo que ayuda a transmitir una imagen más moderna a la par que enfatiza la sensación de anchura del vehículo.

Mercedes Concept EQT - interior
El interior del nuevo Mercedes Concept EQT dispone de diversos detalles tecnológicos

El interior del nuevo Mercedes Concept EQT

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Concept EQT nos veremos envueltos por un ambiente digital. Los asientos están tapizados en napa blanca, lo que contrasta con los elementos y guarnecidos en negro. También hay aplicaciones en cuero. El habitáculo es muy espacioso, tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. Por cierto, la capacidad es de siete plazas en una disposición 2+3+2.

El centro neurálgico del interior es el sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) manejado a través de una pantalla táctil situada en la consola central. Ahora bien, se puede optar por el control de voz y por los controles disponibles en el volante multifunción. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos que incluye una pantalla a color de grandes dimensiones para hacer uso del ordenador de a bordo.

Las medidas del Mercedes Concept EQT

MedidasMercedes Concept EQT
Largo4.945 mm
Ancho1.863 mm
Alto1.826 mm
Mercedes Concept EQT - lateral
El Mercedes Concept EQT adelanta una nueva furgoneta eléctrica

El lanzamiento del Mercedes EQT y la Clase T

El nuevo Mercedes Clase T se lanzará al mercado el próximo año 2022. La versión totalmente eléctrica, que recibirá la denominación comercial EQT, destinada al transporte de pasajeros, llegará más adelante.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel