¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes Concept EQT, la antesala de una nueva furgoneta 100% eléctrica

    10
    Desvelado el nuevo Mercedes Concept EQT

    Mercedes ha presentado en sociedad un importante modelo conceptual. El nuevo Mercedes Concept EQT acaba de irrumpir en escena y se sitúa como la antesala de una nueva furgoneta eléctrica. El futuro Mercedes EQT se posicionará como la alternativa eléctrica de la nueva Clase T cuyo lanzamiento tendrá lugar en 2022.

    La espera ha terminado. Ha sido desvelado de manera oficial un nuevo e importante modelo conceptual de la marca Mercedes. La icónica firma alemana ha introducido el nuevo Mercedes Concept EQT, un modelo al que debemos prestar mucha atención debido a que se posiciona como la antesala de un futuro vehículo eléctrico de producción que llegará a nuestros concesionarios.

    El Mercedes EQT será una realidad. Una nueva furgoneta eléctrica, y este concept car nos permite vislumbrar cómo será su diseño exterior e interior. Es uno de los nuevos miembros que pasará a engrosar las filas de la familia Mercedes EQ de vehículos eléctricos. Una oferta que está creciendo a un ritmo acelerado. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

    Mercedes Concept EQT - posterior
    El nuevo Mercedes Concept EQT ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo Mercedes Concept EQT

    Estamos ante un vehículo, a pesar de su condición de concept car, es rápidamente reconocible como un modelo Mercedes EQ. Si ponemos el punto de mira en el frontal del nuevo Mercedes Concept EQT, nos encontraremos con un panel negro combinado con unos grupos ópticos con tecnología LED muy delgados y estilizados. También hay diversos elementos cromados para embellecer el frontal.

    La vista lateral saca a relucir un diseño fluido aunque conserva las formas tradicionales de una furgoneta. Las barras longitudinales de techo y las llantas de aleación de 21 pulgadas son otros detalles a destacar. Además, no podemos pasar por alto las manijas de las puertas integradas en el panel de las puertas y el techo panorámico que permite inundar de luz natural el habitáculo.

    Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los rasgos más característicos de esta parte del Concept EQT son unos pilotos traseros de LED verticales pero unidos por una franja de luz, lo que ayuda a transmitir una imagen más moderna a la par que enfatiza la sensación de anchura del vehículo.

    Mercedes Concept EQT - interior
    El interior del nuevo Mercedes Concept EQT dispone de diversos detalles tecnológicos

    El interior del nuevo Mercedes Concept EQT

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Concept EQT nos veremos envueltos por un ambiente digital. Los asientos están tapizados en napa blanca, lo que contrasta con los elementos y guarnecidos en negro. También hay aplicaciones en cuero. El habitáculo es muy espacioso, tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. Por cierto, la capacidad es de siete plazas en una disposición 2+3+2.

    El centro neurálgico del interior es el sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) manejado a través de una pantalla táctil situada en la consola central. Ahora bien, se puede optar por el control de voz y por los controles disponibles en el volante multifunción. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos que incluye una pantalla a color de grandes dimensiones para hacer uso del ordenador de a bordo.

    Las medidas del Mercedes Concept EQT

    Mercedes Concept EQT - lateral
    El Mercedes Concept EQT adelanta una nueva furgoneta eléctrica

    El lanzamiento del Mercedes EQT y la Clase T

    El nuevo Mercedes Clase T se lanzará al mercado el próximo año 2022. La versión totalmente eléctrica, que recibirá la denominación comercial EQT, destinada al transporte de pasajeros, llegará más adelante.

    Fuente: Mercedes-Benz

    Mercedes Concept EQT, la antesala de una nueva furgoneta 100% eléctrica