Motor.es

Gemballa Avalanche: un nombre mítico para un 911 Turbo de 820 CV

  • El carrocero Gemballa resucita la denominación Avalanche con esta espectacular preparación sobre un Porsche 911 Turbo S 2017.
  • Por el momento solo ha presentado unos bocetos del ensanchado 911, pero promete haber extraído más de 800 caballos del flat-six alemán.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 16:00

El masiva ala trasera es única.

El preparador alemán Gemballa va a presentar un Porsche 911 muy modificado en el Salón de Ginebra. Este retoma la clásica denominación Avalanche, que nacía originalmente en 1985 y ha sido empleada en diversas ocasiones por la firma fundada por Uwe Gemballa para bautizar diversas transformaciones sobre el 911.

En este caso, nos encontraremos con un 911 Turbo S 2017 tremendamente sobredimensionado, a tenor de los bocetos presentados por el preparador, donde ya se aprecia claramente el brutal kit de carrocería que se le ha aplicado al modelo de Stuttgart.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mecánica con la que el modelo sale de su factoría ya es bastante espectacular, un seis cilindros bóxer de 3.8 litros que en su versión Turbo S desarrolla 580 CV. Según el anuncio de Gemballa, el flat-six de doble turbo del Avalanche 2017 contará con 820 CV (809 hp) y más de 948 Nm de par máximo.

El kit de carrocería es brutal.

Visualmente, el nuevo Gemballa Avalanche radicaliza enormemente la imagen del 911 Turbo. Tanto desde el frontal como desde la zaga, las nuevas piezas de carrocería muestran un diseño muy radical, que se acentúa sobre todo a la altura del alerón trasero.

El gran ala trasera dispone de varios planos e incluso un aletín central vertical con una luz de colro rojo que entendemos debe ser la tercera luz de freno. Bajo esta hallamos cuatro enormes salidas de escape.

Curiosamente, los pasos de ruedas no se ven demasiado ensanchados aunque el modelo se ve más bruto y tampoco encontramos nuevas entradas de aire para alimentar el flat-six sobrealimentado. Este será la estrella del stand del preparador en Palexpo, que abre sus puertas a los visitantes el próximo 9 de marzo.

Compártela en:

Pixel