Motor.es

Honda presentará el Civic Type-R definitivo en Ginebra 2017

  • El Salón de Ginebra será la cita donde Honda presente la versión definitiva de producción del nuevo Civic Type-R.
  • Junto al Civic, Honda presentará por primera vez en Europa el prototipo NeuV concept, además del Clarity Fuel Cell, movido por Hidrógeno.
Honda presentará el Civic Type-R definitivo en Ginebra 2017

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 19:00

Honda Civic Type-R concept, presentado en París 2016.

Honda ya ha confirmado que presentará en el Salón de Ginebra la nueva versión de producción del Civic Type-R, solo unos meses después de haber presentado en París el Type-R Prototype, que adelantaba la versión más radical del compacto japonés.

Como habíamos adelantado, este será fabricado en la planta británica de Swindon y exportado a todos los mercados europeos, Japón e incluso Estados Unidos, donde como ya te habíamos contado, llegará por primera vez el Civic Type-R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Civic Type R será la estrella del stand de la marca en Ginebra y más que probablemente sea muy similar al modelo que ya vimos presentado en París y en el SEMA de Las Vegas. Su motor será el 4 cilindros TURBO VTEC de 2.0 litros, y por el momento, Honda no ha revelado las especificaciones de la nueva mecánica, pero a buen seguro superarán las cifras de su antecesor, por lo que debemos esperar un rendimiento algo por encima de los 300 caballos.

Honda Clarity Fuel Cell

El nuevo Civic Type-R comenzará su producción durante el verano de 2017 en la planta de Honda en Swindon, por lo que podemos esperarle en los concesionarios como pronto en otoño de este mismo año.

Junto al nuevo Civic Type-R la marca japonesa presentará en Ginebra otras dos novedades, ya presentadas con anterioridad pero que también son primicias de la marca. En primer lugar encontraremos el Clarity Fuel Cell, el primer modelo de hidrógeno de producción de la casa nipona. Las primeras unidades ya llegaron a Europa a finales del año pasado, pero por el momento muy pocos ejemplares y como parte del programa europeo HyFIVE.

También encontraremos el nuevo Honda NeuV, un prototipo presentado en enero de este año durante el CES de Las Vegas y que se presenta por vez primera en Europa. Este concept car totalmente eléctrico es una propuesta de futuro que presenta una nueva alternativa en cuanto al sentido de la propiedad y el uso del automóvil tradicional.

Honda NeuV concept, presentado en el CES 2017.

Ya que como vehículo autónomo, es capaz por si solo de irse mientras no va a ser usado por su conductor y hacer la función de vehículo de car sharing, volviendo a casa una vez haya terminado las rutas y llegada la hora de volver a ser usado por su dueño. El NeuV cuenta con un sistema que le permite aprender de su propietario, como sus rutas favoritas o respuestas emocionales del conductor, para poder aprender y actuar en consecuencia.

Compártela en:

Pixel