Motor.es

General Motors finaliza sus operaciones en la India

General Motors ha puesto punto y final a sus operaciones en la India. El gigante de la industria del automóvil norteamericana ha cesado la actividad en su factoría de Pune. El futuro de estas instalaciones ha quedado en el aire puesto que Great Wall, comprador interesado, no termina de dar el paso.

General Motors finaliza sus operaciones en la India
General Motors ha finalizado la producción en su fábrica de Pune (India)

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2021 16:00

General Motors está llevando a cabo un importantísimo proceso de reestructuración global. El gigante de la industria del automóvil norteamericana ha vendido recientemente a Hyundai su fábrica en Rusia y ahora ha decidido poner punto y final a sus operaciones en un mercado emergente que será de vital importancia para el futuro del sector del automóvil mundial. La India.

Las operaciones de General Motors en la India han finalizado. Es más, la actividad en su centro de producción de vehículos en Talegaon, Pune, ha terminado. El futuro de estas instalaciones es bastante incierto puesto que hasta la fecha, se esperaba que terminara recayendo en manos chinas, pero en las últimas semanas un giro de los acontecimientos ha generado muchas dudas al respecto.

Producción de vehículos Chevrolet en la fábrica de General Motors en la India
General Motors ha estado produciendo coches de la marca Chevrolet en Talegaon

Great Wall, posible comprador para la fábrica de General Motors en la India

El fabricante chino Great Wall se había venido postulando como el gran «interesado» para hacerse con la fábrica de GM en Pune. Informaciones llegadas desde este lejano país de Asia del Sur señalaban que las conversiones estaban muy avanzadas. Sin embargo, la negociación se encuentra en estos momentos en «punto muerto» y se desconoce cuál va a ser el devenir de dichas conversaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue a comienzos del convulso año 2020 cuando Great Wall anunció su intención de hacerse cargo de las instalaciones de GM. Los planes se trastocaron debido a la «entrada en escena» de la pandemia del coronavirus. Además, las relaciones entre la India y China no viven sus mejores momentos. Prueba de ello es que todas las nuevas inversiones de China se han suspendido desde entonces.

Si todo va según lo previsto, el futuro de la fábrica que ha cerrado GM en Pune se esclarecerá en el primer trimestre de 2021. Y es que, más allá de las relaciones que mantenga ambos países, las inversiones no pueden quedar en el aire de manera indefinida. Y es que la entrada en escena de Great Wall se describe de crucial para la industria automotriz india, puesto que marcará el camino a seguir por otros fabricantes chinos tales como Changan y FAW.

Producción de vehículos Chevrolet en la fábrica de General Motors en la India
General Motors ha puesto punto y final a sus operaciones en la India

General Motors se ha sumado a una importante lista de fabricantes de automóviles que, en los últimos tiempos, han optado por detener su actividad industrial en la India. Peugeot, Daewoo, Hindustan Motors y Honda, son algunos de ellos.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel