Motor.es

General Motors confirma el lanzamiento de 30 modelos eléctricos nuevos de aquí a 2025

Durante la reciente conferencia Barclays Global Automotive, algunos de los responsables de General Motors confirmaron los detalles y novedades de su renovada estrategia de vehículos eléctricos, considerablemente más ambiciosa gracias a un aumento notable del presupuesto y que incluye el lanzamiento de más modelos de aquí a 2025 en todas las marcas del grupo.

General Motors confirma el lanzamiento de 30 modelos eléctricos nuevos de aquí a 2025
Cadillac Lyriq - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2020 12:00

Ayer tuvo lugar la conferencia Barclays Global Automotive, donde participaron algunos ejecutivos de General Motors, incluyendo a su propia CEO, Mary Barra, donde revelaron numerosas novedades de su ambicioso plan estratégico de vehículos eléctricos. Entre las que encontramos el sorprendente anuncio del desarrollo de una segunda generación de las baterías Ultium de la compañía, cuando ni siquiera han llegado los concesionarios los primeros modelos que equipan la primera generación de esta tecnología de baterías y conjuntos mecánicos.

Como ya te contamos con todo detalle en un artículo específico, General Motors está desarrollando y probando en estos momentos esta nueva generación de baterías, que promete ser un 40% más baratas que las baterías Ultium que emplearán modelos como el Cadillac Lyriq o la gama Hummer eléctrica y hasta un 60% más baratas que las que monta actualmente el Chevrolet Bolt EV. Además, esta nueva serie de baterías va a permitir un rango de alcance mayor, anunciando un techo de autonomía de 724 km (450 millas). Lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que todas las estimaciones de General Motors son realizadas en función del restrictivo ciclo EPA.

Próximos lanzamientos eléctricos de GM.

La estrategia de GM para los segmentos eléctricos ha ido cambiando paulatinamente durante los últimos años, por lo que las cifras y anuncios de lanzamientos de modelos han bailado un poco desde la llegada del Chevrolet Bolt en 2016. Según confirmaron ayer los ejecutivos de la corporación estadounidense, los planes actuales incluyen el lanzamiento de hasta 30 modelos nuevos de aquí a 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De estos 30 modelos, 20 estarán disponibles en el mercado norteamericano, aunque no dieron más detalles de ningún otro mercado específico. Pero podemos contar que muchos de estos productos estarán destinados al mercado chino y, probablemente, alguno de ellos sea empleado para retornar a Europa. Aunque este último dato no ha sido confirmado aún por la marca y procede tan solo de nuestra intuición, basada en recientes declaraciones de distintos ejecutivos de la compañía, quienes aseguraron que Europa se encuentra en los planes a medio y largo plazo de GM.

Como podemos ver en el listado inferior, la compañía ha revelado incluso los próximos lanzamientos de cada una de sus marcas, aunque sin llegar a revelar el nombre de los modelos aún no presentados ni anunciados oficialmente. Por lo que encontramos tan solo la lista de tipologías a las que se corresponderán estos nuevos vehículos alimentados por baterías. Entre los que podemos destacar varios crossovers y lo que la compañía denomina «modelos de techo bajo», que suponemos deben ser turismos convencionales o deportivos.

Listado

Chevrolet

  • Chevrolet Bolt EV
  • Chevrolet Bolt EUV
  • Pick-up full-size
  • Crossovers
  • Modelos de techo bajo

Cadillac

  • Cadillac Lyriq
  • Cadillac Celestiq
  • SUV full-size
  • Crossovers
  • Modelos de techo bajo

GMC

  • GMC Hummer EV pick-up
  • GMC Hummer EV SUV
  • SUV full-size

Buick

  • Crossovers

Cruise

  • Origin

Compártela en:

Pixel