Motor.es

Hyundai compra la fábrica de General Motors en Rusia

Hyundai ha materializado la compra de la fábrica de coches que General Motors en San Petersburgo (Rusia). Un centro de producción de vehículos que desempeñará un papel protagonista en los planes que el fabricante surcoreano tiene para el mercado ruso.

Hyundai compra la fábrica de General Motors en Rusia
Hyundai materializa la compra de la fábrica rusa de General Motors

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2020 14:00

El pasado mes de agosto nos hicimos eco de una interesantísima información que desvelaba la intención de Hyundai por hacerse con un centro de producción de vehículos de General Motors en la lejana Rusia. Pues bien, la adquisición de dichas instalaciones se ha materializado y, de esta manera, la firma surcoreana eleva su compromiso y apuesta por el mercado automovilístico ruso.

Hyundai ha comprado la fábrica de General Motors en San Petersburgo, cerca de la frontera de Rusia con Finlandia. Yulia Tikhonravova, portavoz de Hyundai, ha confirmado a la prensa rusa que el proceso de adquisición se ha completado con éxito.

Producción de coches Hyundai en Rusia
Hyundai ha decidido aumentar su capacidad de producción de coches en Rusia

Hyundai aumentará su capacidad de producir coches en Rusia

La factoría de General Motors, ahora propiedad de Hyundai, tiene una capacidad de producción anual de hasta 100.000 vehículos. Su construcción se llevó a cabo en el año 2008 y fue cerrada en 2015 a causa del plan de GM de reducir sus operaciones internacionales. Además, por aquel entonces, la industria del automóvil en Rusia atravesaba una serie de problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alexey Kalitsev, Jefe de Hyundai Rusia, ha asegurado que en estos momentos se encuentran analizando los distintos escenarios de uso para estas instalaciones: «Si hablamos de la planta de Shushary, sí, de hecho, es nuestra segunda planta, ahora estamos trabajando en posibles escenarios para utilizar este activo».

Debemos tener presente que, en estos momentos, Hyundai y KIA ya fabrican coches en territorio ruso. Es más, la factoría rusa que opera actualmente el conglomerado automovilístico surcoreano Hyundai-KIA es capaz de producir más de 200.000 vehículos al año. Por lo tanto, la fábrica de San Petersburgo tendrá un papel secundario.

Producción del Hyundai Santa Fe en Rusia
Hyundai ha adquirido la fábrica de General Motors en San Petersburgo

Hyundai y KIA son las únicas marcas que hacen frente a Lada

Lada domina con puño de hierro el mercado ruso. Hyundai y KIA son las dos únicas marcas que son capaces de rivalizar de verdad con dicho fabricante. Durante el pasado año 2019 ambas firmas asiáticas fueron capaces de vender más de 404.000 coches nuevos en los concesionarios rusos. Lada, la marca más vendida, superó la barrera de las 360.000 unidades comercializadas. Modelos como el Hyundai Creta y el KIA Rio son auténticos superventas.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel