¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GM reasigna ingenieros clave del programa Corvette a su división de eléctricos y autónomos

    GM reasigna ingenieros clave del programa Corvette a su división de eléctricos y autónomos
    15
    Chevrolet Corvette Stingray 2020Chevrolet
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Varios ingenieros que ocupaban puestos clave del programa Corvette han sido trasladados a la división encargada del desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos de General Motors. Esta podría ser una nueva señal de la llegada de las variantes electrificadas del Corvette.

    La prensa estadounidense ha puesto al descubierto que varios miembros clave del equipo de ingenieros del programa Corvette han sido reasignados a la división encargada del desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónoma de General Motors.

    Estos movimientos son totalmente rutinarios en corporaciones como esta, pues tras el arduo trabajo de desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Corvette, es lógico pensar que el equipo de ingenieros involucrados sean destinados a otras tareas o incluso a otras divisiones de la corporación, allí donde sea necesaria su presencia para el desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, dada la naturaleza del propio programa Corvette actual, estos cambios podrían ser un nuevo indicio de la llegada de nuevas variantes a la gama del deportivo estadounidense.

    Sabemos que llegarán versiones electrificadas a la gama Corvette C8.

    No son pocos los informes que han apuntado en los últimos años que el Corvette va a disfrutar de versiones electrificadas. Hay incluso rumores de una posible variante eléctrica pura, aunque lo cierto es que de esta posibilidad realmente no existen indicios. Por lo que el traslado de parte del equipo de Ingenieros al programa de vehículos eléctricos de GM podría ser el primer síntoma claro del inicio del desarrollo de estas versiones, que fueron prácticamente confirmadas durante la presentación de esta nueva generación del deportivo.

    Hay que tener en cuenta que el programa Corvette está formado por los mejores ingenieros y diseñadores disponibles en la plantilla de General Motors, por lo que la corporación estadounidense también podría estar aprovechando este talento para otros desarrollos, no necesariamente relacionados con la gama del Chevrolet Corvette.

    Por ahora, Tadge Juechter seguirá siendo el máximo responsable y cabeza visible del programa Corvette, aunque el ingeniero jefe de esta división ha sido uno de los trasladados. Ed Piatek pasará a ser ingeniero jefe del área de Nuevos Productos de la corporación, mientras que Josh Holder le va a reemplazar como máximo responsable técnico del programa Corvette.

    Fuente: GM Authority

    GM reasigna ingenieros clave del programa Corvette a su división de eléctricos y autónomos