Motor.es

General Motors y LG Chem producirán celdas de batería para coches eléctricos

General Motors y LG Chem han alcanzado un importante acuerdo en materia de producción de celdas de batería para los futuros coches eléctricos que comercializará GM. Ambas compañías crearán una empresa conjunta que permitirá dar empleo a más de 1.000 trabajadores. Esta nueva planta de ensamblaje estará localizada en Ohio (Estados Unidos).

General Motors y LG Chem producirán celdas de batería para coches eléctricos
General Motors y LG Chem han alcanzado un importante acuerdo.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 19:00

General Motors continúa moviendo ficha con el objetivo de posicionarse de cara al futuro que se nos avecina. El gigante automovilístico realizará una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica durante los próximos años. Las distintas marcas de GM introducirán una amplia variedad de vehículos eléctricos. Chevrolet o Cadillac serán algunas de las firmas que se suban al carro del coche eléctrico.

El fabricante estadounidense es consciente de que está trabajando en una auténtica ofensiva de automóviles eléctricos. Lógicamente, todos estos modelos necesitarán de baterías para poder funcionar. Es por ello que GM ha decidido establecer una alianza estratégica con uno de los líderes en la producción de baterías para coches eléctricos. General Motors y LG Chem han anunciado un acuerdo de colaboración.

Chevrolet Bolt
El Chevrolet Bolt es uno de los coches eléctricos desarrollados por General Motors.

Ambas compañías tienen la intención de producir en masa celdas de baterías futuros coches eléctricos. Estas entidades realizarán una inversión de 2.300 millones de dólares para poner en marcha una empresa conjunta que tendrá como principal objetivo, precisamente ése, la fabricación de celdas de baterías para automóviles totalmente eléctricos. La planta de ensamblaje estará localizada en Lordstown, al noreste de Ohio (Estados Unidos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de esta inversión se crearán más de 1.100 nuevos empleos. Esta nueva planta utilizará los procesos de fabricación más avanzados, todo bajo un mismo techo, para producir celdas de manera eficiente. También se beneficiará de las economías de escala en toda la cadena de valor. GM señala que este nuevo centro de producción será extremadamente flexible puesto que podrá adaptarse a los cambios y avances tecnológicos que se produzcan a lo largo de los próximos años.

Como parte de esta alianza de General Motors y LG Chem también se incluye un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva generación de baterías. También se trabajará en reducir los costes de fabricación de baterías. Se trata de un componente clave que afecta en gran medida al precio de un coche eléctrico.

Cadillac EV Concept
Cadillac también prepara el lanzamiento de un coche eléctrico.

Estas baterías que serán fabricadas en Ohio serán utilizadas en la nueva generación de coches eléctricos de General Motors que hay en agenda. Entre ellos, se encuentra un pick-up que verá la luz en 2021.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel