Motor.es

Un ejemplar del coche eléctrico GM EV1 aparece abandonado en un parking

General Motors apostó por la movilidad eléctrica en 1996 con el lanzamiento del GM EV1. Fue conocido como «el primer automóvil eléctrico de la era moderna». Se fabricaron poco más de 1.000 unidades. Uno de estos ejemplares ha aparecido por sorpresa, totalmente abandonado, en un parking.

Un ejemplar del coche eléctrico GM EV1 aparece abandonado en un parking
Ha sido descubierto un ejemplar de GM EV1 abandonado a su suerte en un parking.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 15:00

General Motors ha sido uno de los principales fabricantes de automóviles que más fuerte ha apostado por la movilidad eléctrica en las últimas décadas. Durante estos años pasados hemos visto cómo han pasado por la gama de las distintas marcas de GM diferentes vehículos híbridos y eléctricos. Ahora bien, si retrocedemos unas cuantas décadas, nos llevaremos una gran sorpresa. En el pasado (reciente) la compañía ya hizo sus pinitos en la electrificación total.

A mediados de los años 90 fue presentado en sociedad el GM EV1, el denominado «primer coche eléctrico de la era moderna». General Motors decidió tener una primera toma de contacto con la movilidad eléctrica creando un producto que le permitiera obtener la experiencia necesaria para, más adelante, dar vida a los coches eléctricos que conocemos hoy en día. Se puede decir que el GM EV1 fue el precursor del Chevrolet Bolt.

GM EV1 - posterior
El GM EV1 es un coche eléctrico que fue producido entre los años 1996 y 1999.

El GM EV1 estuvo en producción entre los años 1996 y 1999. Solo se fabricaron 1.117 unidades, por lo que fue un automóvil bastante exclusivo. Hay que tener en cuenta que el automóvil era ofertado a través de un programa de leasing. Ello permitía a los conductores disfrutar de este coche eléctrico sin comprometerse a la compra una vez finalizado el contrato. Estuvo disponible en determinadas ciudades de los estados de California y Georgia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez finalizó el programa de arrendamiento General Motors optó por recuperar de manera forzada todos los vehículos y proceder a su destrucción. Se trata de uno de los coches más raros de la década de los 90. Es por ello que encontrar un ejemplar del GM EV1 es un increíble hallazgo. Y precisamente eso es lo que ha ocurrido. Ha sido encontrado un ejemplar del GM EV1 abandonado a su suerte en un parking.

El lector de un medio especializado encontró en un parking el GM EV1 que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. Sin especificar la localización exacta, señaló que se encuentra en Alabama. A pesar de que no compartió imágenes del interior, se ha comentado que el habitáculo se encuentra en unas condiciones más que aceptables. Ahora bien, está por comprobar cuál es el estado del apartado mecánico.

GM EV1
Ha sido encontrado por sorpresa un GM EV1 abandonado en un parking.

En las entrañas del GM EV1 se encontraba un motor eléctrico de 102 kW (139 CV) y 149 Nm de par máximo. La potencia era enviada al eje delantero. La batería tenía una capacidad de 16,5 kWh, la cual permitía disfrutar de una autonomía de 97 kilómetros. La «segunda generación» del EV1 fue producida en 1999 y contaba con un tren motriz mejorado. Empleaba unas nuevas baterías firmadas por Panasonic aumentando su capacidad hasta los 18,7 kWh y mejorando la autonomía hasta los 161 km.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel