Motor.es

General Motors confirma el lanzamiento de su pick-up eléctrico en 2021

General Motors, uno de los gigantes de la industria automotriz, también apostará por los pick-up eléctricos. GM ha confirmado el lanzamiento de su pick-up eléctrico en el año 2021. Un modelo llamado a lidiar, entre otros, con la versión eléctrica del Ford F-150 y el nuevo Tesla Cybertruck.

General Motors confirma el lanzamiento de su pick-up eléctrico en 2021
GM lanzará un pick-up eléctrico en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 14:00

General Motors ha confirmado cuándo llegará al mercado su primer pick-up. La electrificación también será clave en el devenir de este tipo de vehículos que son tan populares en Norteamérica. GM no podía quedarse atrás después de los últimos movimientos realizados por algunos de sus principales rivales. Y si no quiere perder cuota de mercado debe ponerse manos a la obra para crear un pick-up totalmente eléctrico.

Es importante señalar que Ford introducirá de cara a la próxima década la versión eléctrica del Ford F-150. Lo cierto es que la oferta de pick-ups eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado. Es más, hace apenas unas horas ha sido presentado en sociedad el último en discordia. El nuevo Tesla Cybertruck ya es una realidad. Tesla también apuesta por estos vehículos.

Chevrolet Silverado 2020
El pick-up eléctrico de General Motors tendrá un tamaño similar al del Chevrolet Silverado.

La información llega desde Reuters y apunta directamente a Mary Barra, CEO de General Motors. En concreto, se apunta al otoño de 2021 como la fecha en la que llegará al mercado el pick-up eléctrico de GM. Un modelo que marcará el futuro más inmediato de la compañía. Para entonces la movilidad eléctrica habrá aumentado de manera relevante su cuota de mercado y su protagonismo será aún mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la introducción de este vehículo eléctrico General Motors quiere captar a los nuevos compradores que ingresan en el mundo de los pick-ups y prefieren optar por una opción de movilidad de cero emisiones: “General Motors comprende a los compradores de pick-ups y… a las personas nuevas que ingresan al mercado de pick-ups. Será un pick-up muy capaz, estoy bastante entusiasmado”.

De materializarse la llegada del pick-up eléctrico de General Motors en el otoño de 2021, coincidirá con el lanzamiento del Ford F-150 EV. Curiosamente la llegada del Tesla Cybertruck también se producirá en una fecha similar. Se avecina una ofensiva de pick-up eléctricos para el mercado estadounidense.

GMC Sierra HD
GMC Sierra HD, uno de los pick-ups comercializados por GMC.

Este anuncio de General Motors llega poco tiempo después de que se confirmase que la compañía utilizará su factoría de Detroit para la producción de vehículos eléctricos. Por el momento no hay más información acerca de este modelo. Sí es cierto que se prevé que sea un pick-up full-size siendo el Chevrolet Silverado o el GMC Sierra una de las posibles bases para el desarrollo de este modelo que debe empezar en breve para cumplir con los plazos establecidos.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel