Motor.es

El primer coche eléctrico de Cadillac será una realidad en cuestión de un año

Un alto cargo de General Motors ha confirmado que la puesta de largo del primer coche eléctrico de Cadillac se producirá en poco más de un año. Cadillac será una de las marcas que lidere la ofensiva eléctrica de GM. Este modelo estará sustentado por una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

El primer coche eléctrico de Cadillac será una realidad en cuestión de un año
Cadillac apostará por la movilidad eléctrica y lanzará un coche eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 14:00

General Motors, uno de los grandes de la industria automotriz, debe comenzar a mover ficha si no quiere quedarse atrás en la transición hacia la movilidad eléctrica. Si bien la compañía viene trabajando desde hace tiempo tanto en modelos híbridos enchufables como en eléctricos de batería, ha llegado el momento de dar un impulso a esta ofensiva eléctrica. Cadillac, será una de las marcas que lidere esta particular oleada de vehículos eléctricos de GM.

Rick Spina, Vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos y Autónomos de General Motors, ha confirmado en una reciente entrevista que el primer coche eléctrico de Cadillac será una realidad en cuestión de poco más de un año. Al ser preguntado sobre cuándo debutará, Spina comentó de manera tajante: “Dentro de poco más de un año”.

Cadillac EV Concept
El Cadillac EV Concept nos permite vislumbrar un futuro coche eléctrico.

El alto cargo de GM no ha dado muchos detalles concretos sobre este esperado vehículo eléctrico de Cadillac. Aunque sí dejó entrever que se tratará de un crossover. Recordemos que durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit fue presentado el Cadillac EV Concept, un modelo conceptual que nos permite vislumbrar algunos detalles sobre este automóvil totalmente eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves principales de este coche eléctrico será su plataforma. Estará sustentado por una arquitectura de nuevo desarrollo creada especialmente para vehículos eléctricos de batería. Se trata de la plataforma BEV 3. Reemplazará a la actual plataforma BEV 2 que, por ejemplo, utiliza el Chevrolet Bolt. Sobre esta nueva arquitectura se dará vida a una auténtica familia de coches eléctrico. Y es que será una plataforma escalable.

Por tamaño, este crossover eléctrico de Cadillac puede ser comparado con un XT6, a pesar de que estos modelos no guardarán ninguna relación. En su interior encontraremos tres filas de asientos, por lo que será una opción de movilidad sostenible muy interesante para familias numerosas.

Cadillac CT6 Plug-in Hybrid
Hasta hoy, la apuesta de Cadillac por la movilidad eléctrica ha pasado por los híbridos enchufables.

Steve Carlisle, Presidente de Cadillac, aseguró que este coche eléctrico estará a la altura de las expectativas de los clientes y seguidores de la marca: “Representará la altura del lujo y la innovación, mientras que posicionar a Cadillac como el pináculo de la movilidad. Golpeará el corazón del mercado cruzado y satisfará las necesidades de los clientes de todo el mundo”. General Motors se ha establecido como objetivo introducir 20 vehículos eléctricos de cara a 2023.

Fuente: The Detroit Bureau

Compártela en:

Pixel