¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    General Motors anuncia un enorme MPV de 9 plazas para China

    Primer teaser del nuevo Wuling de 9 plazasWuling

    La joint venture que mantiene General Motors con SAIC y Wuling en el mercado chino acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de hasta 9 plazas. Un enorme minivan que será mayor incluso que el Wuling Victory que acaba de ser presentado en ese mercado.

    La actividad en los distintos departamentos de desarrollo de Wuling en China debe ser frenética, pues cada pocas semanas conocemos un nuevo modelo o un nuevo proyecto de este particular sello, dependiente de la joint-venture formada por General Motors, SAIC y Wuling en el gran mercado asiático.

    Tras anunciar su nueva gama global y liderar el mercado eléctrico chino con el pequeño Wuling Hongguang Mini EV, la compañía china ahora anuncia un nuevo modelo de gran tamaño, mayor que los últimos presentados y del estilo de los distintos minivans que esta firma ya ha comercializado en el pasado, pues cuenta con capacidad hasta 9 pasajeros.

    El Wuling Victory pronto tendrá un hermano mayor.

    Hasta 9 plazas

    Por el momento, el único teaser publicado por la compañía revela la capacidad de asientos del modelo con una curiosa fotografía en la que se puede ver la silueta superior del minivan con varias butacas y sofás simulando las distintas plazas del interior. Si hacemos caso a esta representación gráfica, encontramos un habitáculo dividido en 4 líneas de asientos, con una banqueta de 3 plazas en la zona posterior y 3 filas delante de 2 plazas. Podemos suponer que el modelo rondará los 5 metros de largo o incluso superarlos ligeramente.

    Por el momento desconocemos cómo se va a denominar el nuevo modelo y su posible fecha de llegada, pero teniendo en cuenta la publicación de este teaser inicial podemos dar por hecho que su presentación tendrá lugar en unos meses.

    Un modelo de este tipo difícilmente tendrá cabida en la gama global de Wuling, que estará compuesta por modelos de tamaño compacto y medio de los segmentos crossover y MPV. Un monovolumen o minivan de este tamaño solo tiene demanda en algunos mercados asiáticos, por lo que este no es uno de los modelos de Wuling que debemos esperar en un futuro en Occidente.