Motor.es

Genesis anuncia la presentación de un nuevo prototipo eléctrico

La firma premium del grupo Hyundai acaba de anunciar la presentación de un nuevo concept eléctrico con un vídeo teaser de lo más sugerente. Un prototipo que podría ser el adelanto del primer sedán alimentado por baterías del sello Genesis.

Genesis anuncia la presentación de un nuevo prototipo eléctrico
Teaser del nuevo concept eléctrico - Genesis

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2021 19:00

El grupo Hyundai acaba de confirmar la presentación de un nuevo concept eléctrico de su sello premium, Genesis, con la publicación de un vídeo en el que ya podemos ver parte del prototipo, un modelo de corte sedán que cuenta con los rasgos habituales de esta gama. Según el anuncio, el prototipo será presentado el 31 de marzo, un día después de la presentación oficial completa del nuevo KIA EV6.

Tras ser desvelados los nuevos IONIQ 5 y KIA EV6, debuts que tuvieron lugar recientemente, le toca el turno a la firma premium del grupo coreano de presentar su nuevo vehículo eléctrico, aunque de momento solo vamos a ver un concept, pues así es como ha descrito la marca al nuevo modelo en este vídeo de presentación.

Es evidente que las ópticas son las que emplean todos los modelos de la marca.

A pesar de que la compañía solo ha empleado la expresión EV concept para nombrar al modelo, lo cierto es que probablemente nos encontremos ante un prototipo inicial dotado en gran medida de su configuración definitiva de producción, pues a pesar de que el vídeo no muestra demasiado, lo poco que vemos nos resulta muy familiar y casi podríamos decir que se trata de un modelo definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en las imágenes superiores, se ven claramente las gráficas de las ópticas delanteras y traseras del prototipo, que resultan idénticas a las que podemos encontrar en cualquier modelo de la gama actual de Genesis. Estas cuentan con dos líneas horizontales muy delgadas tanto delante como detrás, muy similares a las que hemos visto en algunos de los últimos prototipos de desarrollo de la marca, por lo que es más que probable que nos encontremos ante un adelanto de los futuros Genesis eG70 o Genesis eG80.

Plataforma e-GMP

Este modelo hará uso de la misma plataforma e-GMP que van a emplear todos los modelos del Grupo Hyundai. Por lo que va a contar con una autonomía superior a los 500 km y posibilidad de carga rápida de 800 voltios. Esta es la misma plataforma que emplean los IONIQ 5 y KIA EV6, además de todos los futuros modelos alimentados por baterías de las marcas de la corporación coreana.

Teaser del nuevo eléctrico de Genesis.

Compártela en:

Pixel