Motor.es

El IONIQ 5 rompe récords: la edición especial del Project 45 se agota en 24 horas

Solo 3000 unidades a la venta del nuevo IONIQ 5 Project 45 para los principales países europeos, y la marca coreana ha anunciado que ha recibido casi cuarto de peticiones de interesados en el nuevo crossover eléctrico compacto. El primero de una nueva gama de Hyundai que promete grandes cifras de ventas.

El IONIQ 5 rompe récords: la edición especial del Project 45 se agota en 24 horas
El nuevo IONIQ 5, el crossover compacto eléctrico de nueva generación - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 17:00

Jugada maestra de Hyundai con el primer modelo de su nueva gama de coches eléctricos. La firma ha arrasado en peticiones de reservas logrando superar todos los récords habidos y por haber. Casi un cuarto de millón de clientes interesados en el nuevo IONIQ 5, consiguiendo precisamente el punto que la firma buscaba.

Y es que Hyundai sabía que el diseño vanguardista del nuevo Pony adelantado en el Hyundai 45 EV concept ya marcó un antes y un después. El anticipo tuvo una gran acogida en el Salón de Frankfurt de 2019, lo que llevó a la marca a concederle la luz verde de producción. Lo que pocos esperaban es que se materializase en el modelo de producción prácticamente con el mismo diseño y casi sin cambios.

Foto IONIQ 5 - interior
El exclusivo interior del IONIQ 5 es único entre todos los modelos de Hyundai

Hyundai ha conseguido un récord al vender las 3000 unidades disponibles de la edición especial de lanzamiento, el IONIQ 5 Project 45, en un solo día, si bien la firma ha detectado tres veces más de intentos por reservar una de las lujosas unidades. Una importante cifra a la que se suman las 235.000 peticiones de interés en el modelo. Aunque son solo intenciones, sí deja claro el revuelo que ha causado el primer modelo de IONIQ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, se desconoce si la marca tiene interés en ampliar la edición especial o se limitará a cumplir con los planes establecidos, entregando esta reserva previa de unidades a principios del verano -sobre el mes de julio- y con la promesa de que las primeras unidades de las versiones normales empiecen a llegar en el segundo semestre del año.

El IONIQ 5 se ofrecerá con cuatro versiones, con un motor eléctrico, tracción trasera y potencias de 170 y 235 CV, y con dos motores eléctricos, tracción total y potencias máximas de 218 y 306 CV. Una batería de iones de litio entre los ejes se ofrecerá con una capcidad neta de 58 y 77,6 kWh, con autonomías máximas de entre 470 y 480 kilómetros.

Fuente: Autogaleria.pl

Compártela en:

Pixel