Motor.es

El Genesis G90 2022 es cazado por primera vez, ¡que tiemblen las marcas alemanas!

La nueva generación del Genesis G90 ha sido avistada a plena luz del día. Es la primera vez que el esperado cambio generacional de la berlina de lujo de Genesis es fotografiado. Un avistamiento que ha ocurrido en la lejana Corea del Sur. Su lanzamiento está previsto para finales del próximo año, por lo que llegará a los concesionarios como un modelo de 2022.

El Genesis G90 2022 es cazado por primera vez, ¡que tiemblen las marcas alemanas!
Foto espía del nuevo Genesis G90 2022.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 13:15

A finales del pasado año 2018 irrumpió en escena el lavado de cara de la actual generación del Genesis G90. La popular berlina de lujo coreana sufría una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que se produzca un cambio generacional. Una nueva generación que es noticia debido a un importante avistamiento.

La nueva generación del Genesis G90 ha sido cazada por primera vez. Un avistamiento que se ha producido a plena luz del día en la lejana Corea del Sur. En este país asiático se concentra la mayor parte del desarrollo de los modelos de la marca de lujo Genesis. Una marca independiente creada por Hyundai con el objetivo de poder rivalizar, entre otras, con Audi, BMW y Mercedes.

Genesis G90
La nueva generación del Genesis G90 ya está siendo desarrollada.

El proyecto es conocido internamente con el código RS4 y la foto espía que encabeza este artículo es el ejemplo claro de que el desarrollo se encuentra bastante avanzado. Desde hace unos meses vienen surgiendo distintas informaciones acerca del G90 de nueva generación. Este cambio generacional llegará en un momento clave para la industria automotriz. La electrificación gana terreno y tanto la conectividad como la automatización desempeñan un papel clave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, el fabricante surcoreano ha decidido hacer del nuevo G90 un verdadero buque insignia en materia de tecnologías de automatización de la conducción. La nueva generación de la berlina de Genesis contará con un nivel 3 de conducción autónoma. Para ello, estará equipado con unas cámaras y radares. Además, el sistema de info-entretenimiento será nuevo y permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea. Será un auténtico coche conectado.

Con respecto al apartado mecánico, a priori no habrá novedades. El modelo actual está disponible con dos bloques alimentados por gasolina. La opción de acceso es un motor V6 de 3.8 litros y, un escalón por encima, se encuentra un motor V8 5.0 litros. La suspensión neumática será clave para ofrecer un alto nivel de confort. Es un vehículo para disfrutar del trayecto con la máxima comodidad posible.

Genesis G90 - posterior
El nuevo Genesis G90 seguirá contando con un potente motor V8.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo en sociedad del nuevo G90 se producirá a finales del próximo año. Por lo tanto, esta nueva generación desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2021. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y después llegará al resto de mercados donde este modelo y la marca están disponibles.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel