Motor.es

Primeras fotos espía del Genesis G90 2022 en las pruebas de invierno de Europa

Son las primeras fotos espía del nuevo Genesis G90 2022 en Europa. El buque insignia de la lujosa marca coreana se ha dejado ver recientemente en los alrededores de la central de Seúl. Una primera aparición en las pruebas de invierno al norte de Europa para poner a punto un modelo que pondrá contra las cuerdas al nuevo Clase S y al Serie 7.

Primeras fotos espía del Genesis G90 2022 en las pruebas de invierno de Europa
Fotos espía Genesis G90 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 11:00

A estas alturas, nadie tiene dudas de que las ambiciones del gigante coreano de Hyundai pasan por ir a por todas, sin complejos ni amedrentarse. Los de Genesis, que ya están preparando su asalto a Europa en los próximos meses, siguen con la puesta a punto de algunos modelos muy importantes, como el de estas fotos espía: el Genesis G90 2022.

Una berlina de representación y de lujo con la que pretenden poner contra las cuerdas a dos auténticos «cocos» de su categoría, el Mercedes Clase S y el nuevo Serie 7 en gestación, que debutará casi al mismo tiempo que este modelo de Genesis. El nuevo G90 se presenta camuflado, aunque quedan algunos detalles a la vista, y muy interesantes. Bajo las lonas presentará un diseño vanguardista, manteniendo la gran parrilla del radiador con forma de diamante y un patrón decorativo de crestas, pero los faros son de nueva factura.

Foto espía Genesis G90 2022 - exterior
El nuevo Genesis G90 2022 contará con una imagen frontal completamente nuevo, estrenando faros

El Genesis G90 2022 apuesta por un diseño completamente nuevo, cargado de tecnología

Los coreanos han sido muy hábiles presentando una fina línea de camuflaje entre los faros simulando los grupos ópticos actuales. Las inmensas proporciones dan buena cuenta de que este nuevo tope de gama pasará los cinco metros de largo con tranquilidad, con una silueta nueva más cuadrada, los espejos retrovisores anclados a los paneles de las puertas poniendo el toque deportivo y con unas ventanillas delanteras que estrenan un pequeño cristal fijo, un detalle inédito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nieve acumulada en la parte trasera impiden ver detalles, si bien las condiciones de baja iluminación y la lona oscura que acostumbran a utilizar los coreanos, hacen casi imposible también extraer detalles de la zaga. A pesar de ello, y tras haberlos visto el pasado verano en Corea del Sur, sabemos que contará con un paragolpes de líneas sencillas y unos embellecedores de escape integrados.

Por dentro, se espera no solo un amplísimo espacio interior en las plazas traseras, sino todas las comodidades dignas de un modelo de esta categoría del segmento F, incluyendo una gran pantalla en el salpicadero y funciones de conducción autónoma de nivel 3 que superará a los germanos, conduciendo bajo niebla. Bajo el capó, el Genesis G90 contará con un potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros, haciéndose necesaria una versión híbrida para competir con garantías en Europa.

Foto espía Genesis G90 2022 - exterior
A toda velocidad, el prototipo del nuevo Genesis G90 2022 huye de las fotos espía

Compártela en:

Pixel