¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del Audi A8 Facelift 2022, cazados en las pruebas de invierno en Suecia

    11
    Fotos espía Audi A8 Facelift 2022 en las pruebas de inviernoS. Baldauf / SB-Medien

    De Alemania al norte de Suecia, a las carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico se han trasladado una flota de prototipos del Audi A8 2022. La berlina de lujo prueba mejoras mecánicas, de chasis y otros sistemas bajo las heladas temperaturas de la zona, con los principales cambios estéticos al descubierto. Mínimos cambios al nivel de un facelift que veremos a finales de año.

    La marca de los cuatro aros ha trasladado una auténtica flota de prototipos del Audi A8 Facelift 2022 al norte de Europa. Una vez más, una de las unidades de la berlina más lujosa de Audi ha sido cazada en plenas pruebas rodando por las heladas carreteras de la zona, con el mismo nivel de camuflaje que en avistamiento anteriores

    Las fotos espía del modelo de lujo dejan claro que el fabricante ha apostado por una nueva imagen para el A8, más deportiva e inédita que va a ir desplazando el diseño de las barras cromadas horizontales de la parrilla octogonal, sustituidas por un nuevo enrejado de color negro. El paragolpes también presentará cambios, y unas líneas más lisas, adoptando la abertura en forma de «V» del S8 que envuelve el borde inferior de la parrilla Singleframe.

    Foto espía Audi A8 Facelift 2022 - exterior
    Nuevo prototipo del Audi A8 Facelift 2022 en las pruebas de invierno luciendo su nuevo diseño

    El Audi A8 Facelift 2022 estrenará cambios estéticos menores pero sumamente destacables

    El frontal también contará con unas nuevas tomas de aire en los extremos de la defensa, a la vez que los faros son nuevos con una notable influencia de los que luce el Audi A3, ahora contando con una nueva distribución de funciones. En el extremo opuesto, la zaga también se presenta camuflada como en ocasiones anteriores, si bien en esta parte trasera los cambios serán menores.

    Los pilotos conservan la misma distribución de funciones y la apariencia que ofrece la tecnología OLED, si bien habrá que fijarse más detenidamente para apreciar que es realmente el paragolpes la pieza que da el aire nuevo, prescindiendo de las molduras cromadas de los escapes integradas en la parte baja de la defensa. En el nuevo Audi A8, los escapes mirarán al suelo escondidos por detrás del paragolpes.

    El Audi A8 Facelift se presentará en noviembre de 2021, poniéndose a la venta en 2022, con una optimizada gama de motores de gasolina y diésel ampliando la tecnología MHEV de 48 Voltios, y también con mejoras en el híbrido enchufable disponible, con una batería de mayor capacidad que aumente la autonomía máxima en modo eléctrico. Esas serán sus más importantes novedades, junto a nuevos equipamientos y asistentes de seguridad, materiales y colores, ya que el interior no presentará cambios.

    Foto espía Audi A8 Facelift 2022 - exterior
    La trasera del Audi A8 Facelift 2022 permanecerá casi intacta, salvo por un nuevo paragolpes
    Los prototipos del Audi A8 Facelift 2022, cazados en las pruebas de invierno en Suecia