Motor.es

Gerard De Rooy se perderá el Dakar 2020 por una lesión de espalda

  • Gerard de Rooy ha decidido no participar en el próximo Dakar para operarse de la hernía que tiene en la espalda.
  • El equipo Iveco De Rooy viajará así a Arabia Saudí con cuatro camiones, uno de ellos para el andorrano Albert Llovera.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 19:30

Gerard De Rooy se perderá el Dakar 2020 por una lesión de espalda
El nuevo Iveco Powerstar con suspensión independiente que iba a utilizar Gerard de Rooy no viajará a Arabia Saudí.

Gerard De Rooy no estará el Dakar 2020. Aunque estaba previsto que el piloto neerlandés hiciera debutar el Iveco Powerstar con suspensión de rueda independiente en Arabia Saudí, una desafortunada lesión de espalda le apartará de la primera edición del rally disputada en Oriente Medio. De hecho, De Rooy pasará por el quirófano para solucionar la hernia que tiene en su espalda tras valorar junto a Iveco y Petronas las opciones que tenía. De esta forma, el equipo Iveco De Rooy contará sólo con cuatro camiones en el raid más duro del mundo, uno de ellos pilotado por Albert Llovera.

El propio Gerard de Rooy anunciaba su ausencia en el próximo Dakar: "La lesión no es grave, pero no quiero arriesgarme a que empeore. Debido a que tengo varias vértebras de la parte superior de la espalda fijadas, sufro mayor carga en la zona inferior y esto me ha producido una hernia. En el día a día tengo pocos problemas y bajo control puedo hacer casi de todo, pero los impactos que tenemos en un rally son un problema. En el test de Marruecos me di cuenta que me dolía tras dos semanas de duros impactos. Es demasiado riesgo competir así ahora".

Gerard de Rooy, Iveco y Petronas han decidido que ninguno de los pilotos del equipo sustituya al neerlandés en el Powerstar con suspensión de rueda independiente, ya que ninguno cuenta con experiencia previa en este camión. El equipo cerrará así filas en torno al mismo tipo de camión, toda vez que Janus Van Kasteren, Vick Versteijnen y Albert Llovera competirán con tres Iveco Powerstar de especificación normal, mientras que Michiel Becx lo hará con un Iveco Trakker, camión que cuenta con una configuración similar. Los cuatro defenderán los honores de Iveco De Rooy ante Kamaz, firma rusa que parte como favorita a la victoria en Arabia Saudí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Iveco De Rooy

Compártela en:

Pixel