Motor.es

Rally de MarruecosSainz se siente preparado para el Dakar: "Ha sido un rally muy valioso"

  • El piloto español, junto con Lucas Cruz, ha terminado la cita marroquí en la segunda posición tras sufrir una avería a pocos kilómetros de la meta.
  • En cualquier caso, el test competitivo con miras al Dakar ha sido satisfactorio y ha demostrado que el MINI puede estar en la pelea por la victoria.
Sainz se siente preparado para el Dakar: "Ha sido un rally muy valioso"

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 19:30

De momento Toyota está un paso por delante en cuanto a competitividad, pero el buggyMINI de Carlos Sainz ha demostrado en el Rally de Marruecos que puede tener opciones de, al menos, plantar cara a los coches de la marca nipona.

Así lo creen Carlos Sainz y Lucas Cruz, que a pesar de no haber podido arrebatarle la victoria a Giniel de Villiers y Álex Haro, han finalizado la prueba con buenas sensaciones. "No era el final que esperaba, pero estoy contento con el rally que hemos hecho. Creo que ha sido un rally muy valioso, sobre todo por dos motivos. El primero: para probar el coche y ver las soluciones que hemos traído tras el Dakar pasado con todos los problemas que tuvimos. Segundo, para Lucas y para mí tras tanto tiempo sin competir, coger el ritmo y confirmar que podemos estar ahí era importante", dijo el piloto español en unas declaraciones publicadas por Motorsport.com.

Sainz y Cruz salían a la quinta y última etapa con casi cinco minutos de desventaja sobre De Villiers y Haro, pero las cosas no se pusieron de su parte y se escapó el triunfo. "A falta de diez kilómetros para el final, creo que se nos rompió un manguito de la refrigeración del motor y perdimos el agua del sistema. Tuvimos que parar y esperar a que nos remolcara Przygonski. Nos perdimos en un par de sitios y nos fuimos unos dos kilómetros más allá de la ruta, nos dejamos cuatro o cinco minutos. Ahí ya perdimos toda opción. En cualquier caso, hemos perdido la carrera y eso sabe mal", reconoció Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el Rally de Marruecos sirve de preparación para el Dakar y la prueba ha sido positiva. "Creo que llegaremos bien preparados. Ha sido un rally muy intenso, muy interesante y creo que ha valido de mucho. No sé si haremos más (rallies) o test los próximos meses", concluyó el doble campeón del mundo de rallies y ganador del Dakar.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel