Motor.es

Ghibli y QuattroporteMaserati disfruta del éxito y aumentará la producción

Maserati ha resurgido con dos modelos muy interesantes, su berlina de representación, el Quattroporte, y su nuevo modelo de acceso, el Ghibli. Ambos son un éxito. Contar con estos dos modelos tan importantes en la gama se ha incrementado la demanda de una forma sin precedentes y se planean aumentos de producción para satisfacerla.

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2014 10:00

Las ventas de Maserati crecen mes a mes de una forma increíble. Las nuevas berlinas de la marca del tridente, los Ghibli y Quattroporte son los pilares en los que sustenta el espectacular crecimiento de la marca, donde los motores diésel V6 de 3.0 litros de estas elegantes berlinas italianas también tienen mucho que decir.

En los cinco primeros meses de 2014, en Europa se han matriculado 2.326 Maserati (3.068 de forma global), un incremento del 391% con respecto al año pasado. En el caso del mercado español la acogida está siendo muy buena, y en mayo se han matriculado 16 unidades, frente a las 3 de 2013.

Con estas cifras de ventas en la mano es lógico pensar que Maserati se esté planteando aumentar el ritmo de producción en su fábrica de Grugliasco. De esta forma también se podrá aligerar la lista de espera, disminuyendo plazos de entrega y asegurándose a aquellos clientes que no quieran esperar demasiado para tener una de las berlinas del momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maserati estaría dispuesta a aumentar a partir de septiembre su fabricación semanal en 150 unidades, llegando a las 900, lo que supondría un incremento del 20%.

Todavía no está claro de que forma aumentará la firma italiana el volumen de producción, pero se habla de añadir dos turnos los sábados, reducir una semana del período vacacional y trasladas a 350 trabajadores de la decadente fábrica de Mirafiori.

Maserati espera lograr en 2018 las 75.000 unidades vendidas, y la marca va bien encaminada. Este año podría acabar con 40.000 unidades, frente a las 15.400 de 2013, pero claro, hay que tener en cuenta que el Quattroporte llegó a mediados de año y el Ghibli a finales y ha costado estabilizar el ritmo de producción. En 2015 no veremos incrementos tan notables, aunque seguramente las ventas sigan al alza y el objetivo a cuatro años vista sea factible.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel