¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gilles Magnus se anota la segunda sesión de libres del WTCR en Zolder

    Gilles Magnus está aprovechando a la perfección su amplio conocimiento del circuito de Zolder.

    El belga Gilles Magnus ha liderado el doblete de Audi en la segunda sesión de libres en su circuito de casa.

    Nathanaël Berthon ha acabado a poco más de una décima de Magnus, con Yvan Muller ocupando la tercera posición.

    El belga Gilles Magnus ha marcado la pauta en la segunda sesión de libres del WTCR en Zolder, pista que conoce a la perfección. Su amplia experiencia en el trazado y el buen rendimiento de los Audi RS 3 LMS en este primer fin de semana de la Copa del Mundo de Turismos ha sido clave para que Magnus lidere la tabla de tiempos con un crono de 1:36.065. Comtoyou Racing ha celebrado además un doblete en este FP2, ya que Nathanaël Berthon ha terminado en la segunda posición. Por su parte, Tom Coronel ha acabado cuarto con el tercero de los Audi del equipo.

    El único piloto que se ha colado entre los Audi de Comtoyou ha sido Yvan Muller con el Lynk & Co 03 TCR, toda vez que el francés ha acabado con el tercer mejor crono de la sesión. De hecho, los TCR de Cyan Racing han sido la gran alternativa a los Audi RS 3 LMS, tal y como ha quedado patente con el quinto puesto de Thed Björk. A la estela del sueco se ha situado el francés Jean-Karl Vernay, mostrando una vez más su buena adaptación al Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne, estructura gestionada por el preparador italiano Romeo Ferraris.

    Gilles Magnus se anota la segunda sesión de libres del WTCR en Zolder
    Los Audi RS 3 LMS han iniciado la temporada con fuerza pese al peso extra por no usar la ECU de Magnetti Marelli.

    Tampoco ha sido malo el desempeño que han mostrado los pilotos de Münnich Motorsport, ya que Attila Tassi, Néstor Girolami y Tiago Monteiro se han colado en el 'top 10', intercalándose entre ellos el francés Yann Ehrlacher. De hecho, sólo el Honda Civic de Esteban Guerrieri se ha quedado fuera de estas diez primeras posiciones, siendo superado por unas pocas milésimas por el uruguayo Santiago Urrutia. Por su parte, Jack Young ha sido 13º con el Renault Mégane RS TCR, si bien el británico ha terminado el FP2 de forma precipitada tras provocar la bandera roja que ha dado por finalizada la sesión.

    Aunque apenas se han descontado dos o tres minutos de sesión, este final antes de lo previsto no ha dejado progresar a pilotos como Gabriele Tarquini o Nicky Catsburg, lo que ha relegado a los Hyundai i30 N TCR de ambos a las últimas posiciones de la tabla de tiempos. Puestos de los que ha escapado el español Mikel Azcona tras acabar 15º con el primero de los CUPRA León Competición. Si bien el rendimiento del TCR español todavía está lejos de los mejores, en este FP2 el piloto navarro ha dado un paso adelante y se ha quedado a las puertas de terminar en tiempos de 1:36.

    Resultados FP2 del WTCR 2020 en Zolder

    Fotos: FIA WTCR